Bankia FintechActualidad

Categoría: Análisis y debates

Ignacio Cea: “Queremos colaborar con el talento”

19/01/2017

"En Bankia nos creemos de verdad la innovación". Así resume Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación, la estrategia de la corporación en este último punto, de la que Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, es uno de los principales pilares.  Cea defiende que ésta "no es una aceleradora al uso" por su firme apuesta por la colaboración: "Queremos colaborar con el talento y apostamos por conseguir algo que dé un valor real a Bankia".

"El primer paso es entender que la innovación es fruto de la colaboración entre elementos externos e internos", señala Cea, para explicar la importancia de un proyecto externo como éste. En este sentido, para el director del área de innovación, es importante "ver dónde está el talento con una buena idea para colaborar" y realizar un análisis permanente a nivel interno y externo que garantice que se establezcan los mejores contactos.

La agilidad es otra de las claves de la estrategia de innovación de Bankia y de Bankia Fintech by Innsomnia. "Todo tiene que ser testado rápidamente y pivotar rápidamente". Y ahí es donde mejor se puede explicar la importancia de trabajar codo con codo con las start-ups, que ofrecen una rapidez y ligereza de movimientos superior a la de los entramados empresariales más grandes.

La última pieza del puzzle es la orientación al negocio: cualquier producto innovador tiene que aportar un valor real al grupo Bankia. "En las start-ups con las que colaboramos buscamos cosas que van más allá del producto típicamente financiero", señala, en relación a tecnologías emergentes como el blockchain, la biometría o el botadvisory.

En este sentido, Innsomnia, señala el director de Innovación, "juega un papel fundamental porque aúna las tres líneas". Así, se configura como un lugar con "el mejor talento fintech de España" que además apuesta por la independencia de las start-ups "para que pivoten y ejecuten sus planes más rápido" y que además aporta valor para Bankia.

Autor: Bankia Fintech