Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Innovar con el foco en los segmentos agro, empresas y autónomos

09/09/2019

En España, alrededor del 66% del empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, el número de trabajadores autónomos es de 3,2 millones y el sector agrario representa el 10% del PIB nacional. Ante este escenario, es evidente que existe un gran potencial de innovación en estos sectores, fruto de las oportunidades que trae consigo la transformación digital. Es por ello que Bankia Fintech by Innsomnia busca soluciones innovadoras para ofrecer a, entre otros, los segmentos relacionados con los clientes agro, empresas y autónomos.

Tal y como explica Francesc Pons, director de Proyectos en Innsomnia, las soluciones que busca reunir la V Convocatoria de Bankia Fintech para innovar en la relación cliente- empresa responderían a los siguientes usos:

  • Internacionalización.
  • Digitalización de pymes.
  • Sostenibilidad y eficiencia energética.
  • Instrumentos de financiación.
  • Gestión con proveedores.
  • Gestión del cash-flow y la tesorería.
  • Gestión de la documentación interna.
  • Agregadores que permitan un dashboard como visión general de la compañía.
  • Gestión de facturas, cobros y pagos.

"Así como cualquier otra innovación, en forma de idea o de proyecto, que introduzca algún elemento disruptivo en la relación de Bankia con su cliente y del cliente con su entidad bancaria, de manera que ésta aporte un verdadero valor añadido a su cartera de clientes- empresa", señala Pons.

Agritech y fintech, tándem perfecto

"Para mí, es obvio -apunta Chrissie Freear, del equipo de PwC Agri-tech, en un artículo para un medio sectorial del Reino Unido en el que analiza el vínculo entre el fintech y el agritech-: no solo están adoptando muchas de las mismas tecnologías, como blockchain, robótica e IA (Inteligencia Artificial), y pueden beneficiarse claramente de trabajar juntos en la evolución de la aplicación de estos estándares: las empresas de tecnología agrícola y fintech pueden apoyarse mutuamente para resolver problemas estratégicos y aprovechar oportunidades".

En Bankia existe un gran compromiso con el mundo rural y es por ello que en esta V edición la entidad busca soluciones agritech (esto es, la aplicación de la tecnología en agricultura, horticultura y acuicultura con el objetivo de mejorar el rendimiento, la eficiencia y su rentabilidad) que ayuden a sus clientes agro a dar el salto digital: soluciones de scoring (el análisis y evaluación de la información sobre un solicitante de un préstamo o crédito bancario), de seguros, de implantación de tecnología en el campo, etc.

Si tienes una idea o un proyecto que ayude a mejorar la relación con los clientes- empresa de Bankia o acerque aún más a la entidad al mundo rural, únete al mayor programa fintech de España, Bankia Fintech by Innsomnia que comienza ahora su quinta edición.

Autor: Bankia Fintech.