Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

InsurTech Unconference, el congreso español que reúne al sector insurtech

19/11/2018

El sector insurtech español celebra su gran encuentro esta semana, el próximo 22 de noviembre, en una nueva edición de la InsurTech Unconference, que volverá a reunir a los 100 CEOs más importantes de la industria en su tercera edición. El evento contará con grandes empresas del sector asegurador que han dado el salto al universo de la tecnología y con empresas que han nacido ya con su core instalado en la digitalización.

La jornada cuenta este año con la asistencia de 160 startups frente a las 92 del pasado año, prueba del crecimiento que está viviendo el sector en nuestro país. En las distintas mesas que abordarán la situación del sector en España, se resaltará la importancia de adoptar las nuevas tecnologías disruptivas en el ámbito asegurador y las oportunidades que existen para su implementación. Además, los protagonistas de este cambio expondrán su visión sobre la nueva etapa de los seguros. El evento, que tiene como objetivo potenciar el ecosistema insurtech en nuestro país de forma colaborativa entre los “players destacados del sector”, quiere fomentar colaboraciones a través de un networking especializado.

El protagonismo de las tecnologías

El big data, la inteligencia artificial-machine learning, el blockchain, la biometría, o los wearables y su aplicación son algunas de las tecnologías que se pondrán de relieve en el evento. En esta edición, se presentarán las ventajas de su implementación en distintos sectores y se expondrán los beneficios de una progresiva implantación.

Entre los sectores que más presencia tendrán, las startup dedicadas a los seguros y la salud serán uno de los más importantes. Así, los proyectos “eHealth” suman en total 59 puestos de los 160 presentados. En este último sector, se pretende mejorar la gestión de la información, así como mejorar la vida de los propios pacientes consiguiendo una atención personalizada y garantizando su máxima prioridad.

El sector Insurtech en España

Nuestro país cuenta con un total de 175 startups en el mercado asegurador según el mapa elaborado por la consultora Finnovating. Es un sector en constante crecimiento y el pasado mes de octubre, por ejemplo, se incorporaron 15 nuevos nombres, completando así la totalidad de un sector en constante crecimiento.

Entre sus campos de actividad, destacan por su potente presencia aquellas especializadas en el ámbito de la salud digital, pero también comparadores y marketplaces de toda clase de seguros, empresas encargadas de su gestión o las especializadas en proveer la infraestructura financiera y tecnológica necesaria para que las insurtech puedan trabajar.

Autor: Bankia Fintech.