Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

JPMorgan exige conocimientos de programación a sus nuevos empleados

09/11/2018

JPMorgan Chase ha ido un paso más allá en la apuesta global por digitalizar la oferta de servicios financieros de la banca y ha empezado a exigir a sus nuevos empleados conocimientos de programación. Para lograrlo, los nuevos banqueros de inversión y gestores de activos están recibiendo este año lecciones de informática para “competir” en Wall Street. El mercado financiero tiene la necesidad de obtener más talento tecnológico, y en este caso, más de 300 analistas, socios, e inversores del banco corporativo han cursado ya el programa.

"La programación no es sólo para informáticos, es para cualquiera que quiera gestionar una compañía competitiva en el siglo XXI", ha asegurado en este sentido Mary Callahan Erdoes, responsable de JPMorgan Asset Management. Asimismo, formar a los trabajadores en una materia que en la actualidad se ha convertido en un requisito fundamental para triunfar en la banca, es ya una realidad para la empresa financiera.

La misma compañía ha insistido en destacar que ellos son un “grupo tecnológico” y no solo un banco, ya que se compone de expertos en tecnología, e invierte una gran suma de dinero en avances tecnológicos. De esta forma, JPMorgan se sitúa en el bando de la innovación digital y por ello intenta promover un aprendizaje rápido de las herramientas tecnológicas.

La programación de Wall Street

Principalmente, a los empleados de la empresa de Wall Street se les ha enseñado la programación Python. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma con un tipado dinámico y un código abierto. Su principal función recae en favorecer un código legible y funcional.

Asimismo, dentro de un año, los empleados también recibirán conceptos de ciencia de datos, aprendizaje automático e informática en la nube, aumentando los conocimientos progresivamente y formando a más especialistas.

Poco a poco, las lecciones de programación podrían llegar a otros departamentos para profundizar en esta nueva faceta tecnológica.

La tecnología y la banca

Las entidades financieras están cambiando progresivamente sus sistemas internos. La inmersión digital que adoptan las empresas les ayuda a dar el paso y mejorar su modelo de negocio, convirtiéndose en compañías actualizadas y mucho más competentes.

Wall Street es el foco de inversión más importante del mundo. Por lo tanto, la digitalización de las empresas que lo componen debe ser inmediata. Así lo interpreta JPMorgan, pionero en formar a sus trabajadores en conocimientos de programación, e invitando a la competencia a seguir sus pasos.

Autor: Bankia Fintech.