Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Julia, el chatbot que responde a 900.000 posibles preguntas financieras

16/07/2018

TheLogicValue da la bienvenida a Julia, un asistente virtual para wealth management capaz de mantener conversaciones con inversores y asesores financieros. El chatbot tiene una respuesta personalizada y configurada que se adapta a la normativa, el perfil del cliente y a los productos que utilizan las entidades que integran esta aplicación.

La plataforma incluye agregación, análisis, reporting y cumplimiento normativo para portfolios multiactivos en las principales monedas. Además, gracias a la integración de información financiera con los datos de Thomson Reuters, se puede implementar en cualquier mercado financiero y permite que sea utilizable en la mayoría de países e idiomas.

En la actualidad el asistente virtual contesta en sus diálogos a 900.000 posibles preguntas con los datos proporcionados sobre 1.500 acciones, 35.000 fondos, 1.200 planes de pensiones, 1.000 ETFs y 15.000 bonos y carteras modelo de las entidades.

La empresa fintech de servicios weatlh, participante de la I Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, ha conseguido que el chatbot Julia tenga un nivel de entendimiento y acierto en los diálogos superior al 85%. Ahora el objetivo es alcanzar el 95% en los próximos meses, así como adaptarse al inglés y el portugués.

El objetivo de TheLogicValue es incrementar la productividad de los asesores y la satisfacción del cliente final utilizando la tecnología más avanzada y potenciando las soluciones cognitivas en su plataforma “all in one”.

En el vídeo que han realizado desde la empresa se muestra como Julia, con la integración de la inteligencia financiera de una de las más prestigiosas bases de datos del mundo, permite dar servicio a cualquier mercado, productividad para el asesor y satisfacción para el cliente, da con las soluciones cognitivas más avanzadas.

Autor: Bankia Fintech.