Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Julia ya habla con hasta 15.000 usuarios al mes de la norteamericana Ualett

11/12/2019

Julia es un viejo conocido para Bankia Fintech. Sus desarrolladores, la startup valenciana TheLogicValue (TLV), fue una de las seleccionadas en la primera convocatoria del programa de innovación abierta de Bankia. Su asistente ha evolucionado tanto que ya no sólo escribe, sino que habla con fluidez. Julia es bilingüe en español e inglés y está totalmente preparada para hablar en alemán. De hecho, al otro lado del charco, atiende por voz a 15.000 usuarios al mes de la plataforma norteamericana Ualett, dedicada al “avance de efectivo para ejecutivos independientes del transporte”.

Julia ha transformado completamente la atención al usuario de la compañía, gracias a ella han reducido su call center un 50% y han dado solución al problema de la inherente rotación de estos departamentos. La máquina no necesita formación con cada nueva campaña de atención al cliente y los trabajadores más experimentados pueden gozar de una mayor continuidad y estabilidad en sus puestos de trabajo. Además, Julia es capaz de trazar los movimientos de cada cliente, por lo que la plataforma cuenta con un histórico que le permite ofrecer soluciones ajustadas a la necesidad de cada usuario y optimizar los canales de venta de la plataforma. Julia es más que un asistente, Julia es una herramienta para incrementar la productividad de cualquier empresa.

Sus desarrolladores tienen preparado, además, la versión del asistente de inteligencia artificial en chino y en francés. Es por ello que, tal y como relata Lukas Serrano, AI Manager de la empresa, “nuestro objetivo para 2020 es afianzarnos en mercados internacionales, principalmente Europa (Francia y Alemania) y el continente americano donde ya operamos”.

Tal y como recoge Innovadores by Inndux, el medio de referencia de actualidad en torno a la innovación en España, entre los diálogos escritos y hablados, Julia atiende a más de 25.000 usuarios al mes. Destaca asimismo la capacidad del chatbot para conceder hipotecas sin necesidad de la intervención humana y hace un repaso de la evolución del asistente, que está en pleno rendimiento desde agosto de 2019.

Tal y como relatan miembros del equipo, los inicios de TheLogicValue surgen con la generación de un algoritmo de valoración de empresas, fruto de la fusión del modelo de descuento de flujos de caja y valoración por múltiplos, con este algoritmo TLV comienza a prestar sus servicios en 2015.

En 2016, su actividad evoluciona hacia la creación de un software y portfolio manager con el algoritmo de valoración integrado, dicho producto permite a las Asociaciones Españolas de Asesoramiento Financiero (EAFIs) disponer de acceso a información sobre activos, y confección y control de las carteras de inversión de sus clientes, en cumplimiento con la normativa MIFID II.

La última actualización de servicios se produce en 2017, cuando TheLogicValue comienza a aplicar Inteligencia Artificial al sector financiero. Desde entonces, ha pasado a ser el core de su actividad debido a las oportunidades de transformación tecnológica e innovación del sector financiero.

Su paso por Bankia Fintech by Innsomnia marcó a la startup, que continúa la relación tanto con la entidad financiera como con la aceleradora. Tal y como relató su CEO, Lorenzo Tamarit, en un post de autor para bankiafintech.es, “la colaboración y posterior acuerdo con Bankia fue el primer gran hito de nuestra empresa al poder entablar relaciones comerciales con uno de los principales bancos españoles lo que nos ha permitido adaptar nuestra actividad a la realidad del sector”, concluyó.

Autor: Bankia Fintech.