Bankia FintechActualidad

Categoría: Bankia Fintech

La apuesta por buscar el talento allá donde esté

15/10/2018

La apuesta por la internacionalización es una apuesta cada vez más recurrente en el sector de la innovación y el emprendimiento. Si internet no tiene fronteras ni barreras, parece lógico que los negocios que se sirven de las últimas tecnologías también aspiren a hacer llegar sus servicios a cualquier parte. Así, poco a poco, tanto startups como compañías tecnológicas han apostado por expandir sus servicios y probar suerte en distintos mercados para aumentar su capacidad de negocio. En línea con este cambio de paradigma, Bankia Fintech by Innsomnia ha apostado por el talento internacional y ha promovido la expansión de mercados desde sus inicios.

“Innsomnia apuesta por atraer talento extranjero allá dónde esté”, explica Lucía Latorre, responsable de desarrollo de negocio internacional en Innsomnia. La primera incubadora y aceleradora fintech de España ha recibido más de 300 aplicaciones en sus cuatro convocatorias, más de la mitad de las cuales han sido internacionales. Y la aceleradora continúa su apuesta por abrir su negocio en Europa y América Latina a través del ecosistema fintech.

España como puerta de entrada al mercado europeo

Pero, ¿qué esperan las startups internacionales con su participación en Bankia Fintech? Sin duda, una de las mayores ventajas es la posibilidad de darse a conocer en mercados de distintos países e impulsar su crecimiento.

Bankia Fintech permite a las startups internacionales un acceso fácil y rápido al mercado español y europeo, de la mano de uno de los principales bancos del país, explica Latorre. El programa se convierte en una “puerta” por la que las startups podrán empezar a desarrollar sus prototipos para Bankia. Además, las empresas seleccionadas no necesitan trasladarse a España y establecer su sede en nuestro país, “pueden desarrollar sus proyectos para Bankia desde sus oficinas, en sus países de origen”, comenta Lucía, abogando por facilitar el trabajo conjunto, sin importar la distancia.

The Talent Route

La apuesta internacional del proyecto se materializa con el liderazgo de Innsomnia y la participación de Bankia Fintech en The Talent Route, “una red que agrupa a las 15 aceleradoras independientes más destacadas en el campo fintech para que puedan conectar ecosistemas exteriores y favorecer el intercambio de experiencias y talentos”, explica Latorre.