Bankia FintechActualidad

Categoría: Programa Innsomnia

Las startup más prometedoras se inician en el sector Fintech

20/06/2018

Bajo los cimientos de la economía colaborativa de trabajo donde se fusiona la experiencia de empresas tradicionales con la frescura de jóvenes talentos, Innsomnia da el pistoletazo de salida a su nuevo programa de incubación: Innsomnia Lab.

Los proyectos de fase 0 seleccionados para participar en esta primera convocatoria ya han empezado a trabajar en sus propuestas. Ciberseguridad , inteligencia artificial y Blockchain son las grandes protagonistas de esta convocatoria.

En este nuevo espacio de innovación se encuentran las startup más prometedoras del ecosistema que a través de la mentorización y con la ayuda de los expertos de la aceleradora podrán madurar sus ideas.

El objetivo es poder aportar valor y soluciones líderes y una vez terminado el periodo de desarrollo, si superan con éxito los retos establecidos, las startup con perspectivas de crecimiento podrán acceder a la IV edición de Bankia Fintech by Innsomnia .

De entre todas las candidaturas presentadas, las seleccionadas son:

Raccoon, una startup que desarrolla una tecnología mediante la cual es posible crear webs sin tener ningún conocimiento de programación ni código y que, además, cuenta con un alto servicio de ciberseguridad.

PayExport, una herramienta para formalizar y proteger las operaciones comerciales que supongan un riesgo para importadores y exportadores mediante tecnología Blockchain.

Smart Privacy, que refuerza los parámetros de privacidad de las empresas con presencia en internet utilizando Blockchain para poder establecer políticas de privacidad efectivas en sus páginas web.

Innsomnia Lab, la convocatoria

Con esta iniciativa, Innsomnia pone disposición de los equipos los recursos necesarios para hacer realidad los proyectos, conectarlos con clientes e internacionalizar las startup dentro de un entorno de emprendimiento único.

Durante su estancia en el hub recibirán asesoramiento personalizado para adquirir las competencias necesarias y transformar sus ideas en proyectos empresariales sólidos, reales y totalmente viables dentro del sector tecnológico.

Este es el resultado de una convocatoria a la que han presentado candidatura proyectos de toda España. Startup pertenecientes al ámbito fintech, insurtech, proptech, regtech, legaltech y agrotech con tecnología de soluciones para pymes (10), Inteligencia Artificial y Machine Learning (6) y Blockchain (3).

En lo que se refiere a su procedencia, las ciudades españolas de las que se recibieron la mayoría de las candidaturas son Valencia (68%), Madrid (15%) y Barcelona (5%). Además, a esta lista le siguen Vigo y Toledo.

Autor: Bankia Fintech.