Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Nodalblock: “La primera empresa en España en ofrecer blockchain as a service”

24/05/2019

Nos encontramos en un momento en el que el mercado empieza a ser capaz de separar el concepto de tecnología blockchain de las monedas digitales. En este punto, en el que la comprensión del potencial de esta tecnología ha madurado, las oportunidades para su adopción se vislumbran imparables.

Nodalblock, fue fundada por David Lanau, Ariano Hernández y Pilar Troncoso, en mayo de 2017, en Madrid. La empresa, al margen de las criptomonedas y la tokenización, nace con la vocación de poner al alcance de las empresas los beneficios de esta tecnología, independientemente de su sector de actividad o tamaño. Nuestra misión, ayudar a las empresas a reducir los riesgo de fraude y mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia en sus procesos, convirtiéndonos en un referente en la prestación de servicios de Seguridad Lógica y Certificación bajo tecnología blockchain. Certificados como Terceros de Confianza, aportamos un valor extra a nuestra actividad.

Ofrecer productos reales en blockchain fue un desafío considerable debido, entre otros aspectos, a la escalabilidad, los costos de transacción de las cadenas públicas de bloques, el aumento de la latencia o la necesidad de contar con desarrolladores especializados.

Un profundo análisis de la tecnología y un equipo experto, nos permitió abordar estos retos de una forma sencilla, convirtiéndonos en la primera empresa en España en ofrecer “blockchain as a service. Una plataforma basada en redes híbridas y comunicaciones mediante API, nos permiten dar acceso a los clientes a un abanico de productos de forma fácil y rápida, sin necesidad de cambiar sus procesos o herramientas. Una fricción mínima para incorporar todos los beneficios de la tecnología a los negocios.

A finales del año 2017, la firma canadiense de capital riesgo, Numus Financial, se ve atraído por el potencial de nuestra plataforma, convirtiéndole en un nuevo socio de Nodalblock. Esta inyección financiera, nos permitió incorporar talento, mejorar la tecnología y emprender una expansión internacional. Actualmente, Nodalblock cuenta con un equipo de 15 profesionales con presencia en España, Estados Unidos, Canadá y México.

El lanzamiento de Nodalblock, se produjo con una oferta basada en cuatro productos básicos que han ido evolucionando con el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. Actualmente, nuestro portafolio se centra en los siguientes productos:

  • ID Digital: onboarding y acceso seguro de usuarios. Incorporamos al proceso otras tecnologías como OCR o reconocimiento biométrico.
  • Nodalpic: App móvil para la captura de imágenes y vídeos con certificación en tiempo real del contenido, la fecha/hora y la geolocalización.
  • Nodalticket: solución de distribución de entradas que permite securizar y trazar todo el proceso, eliminando el riesgo de reventa física.
  • API Rest: integración de la certificación de archivos, identificación y firma en los sistemas del cliente.

Empresas del sector de la banca, seguros, pharma, educación, real state, deporte, infraestructuras o entidades públicas ya confían en nosotros para explorar e implementar nuestras soluciones. Nuestro objetivo, convertirnos en el referente mundial en soluciones de seguridad basándose en tecnología blockchain.

Autor: Isabel Bolea, Sales Director Nodalblock.