Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Nodalblock, soluciones de seguridad lógica y certificación de información en blockchain

04/01/2019

Nodalblock es una operadora tecnológica que trabaja a través de una plataforma multi-dispositivo, y que desarrolla soluciones de seguridad lógica y certificación de información en blockchain. Fue seleccionada por Bankia como una de las 18 startups finalistas de la IV Convocatoria de innovación en abierto del programa Bankia Fintech by Innsomnia.

“En esencia, lo que hacemos son servicios de identidad digital, firma digital, certificación y comunicaciones encriptadas, incorporando la capa de blockchain y esto lo que permite a las empresas es incrementar el nivel de seguridad, trazabilidad y transparencia en todos los procesos que necesiten”, explica Isabel Bolea, directora comercial de la compañía.

Otro de sus valores añadidos es la sencillez con la que ofrecen el servicio de innovación a sus clientes: “las empresas pueden acceder a ellos a través de un sistema de comunicación web que es una API REST que es muy sencilla de integrar y no necesitan cambiar ni herramientas, ni sistemas ni procesos”.

En concreto, para Bankia Fintech lo que hacen es “ofrecer esta herramienta para que las soluciones de identidad, de firma u otras que tengamos que desarrollar ad-hoc para el proyecto, puedan incorporarlo en aquellos procesos del negocio en los que puedan considerar que se aporta valor”. Aunque los procesos a los que se refiere la representante de Nodalblock aún no están totalmente definidos, la empresa brinda la posibilidad de poner al servicio de Bankia su “sistema de comunicación API con blockchain para poder poner en marcha diferentes soluciones adaptadas al negocio”.

Para Nodalblock, participar en esta convocatoria es, por un lado, un reto al “poder hacer un proyecto con una empresa de referencia como es Bankia”, pero, además, señala Isabel Bolea, “es la oportunidad de demostrar que blockchain es una tecnología real y que ya está aportando valor a las empresas”. Asimismo, la directora comercial ha ensalzado el ecosistema que ofrece Innsomnia, “creo que es muy interesante que no sea una aceleradora al uso porque aquí podemos encontrar otro tipo de acciones, de colaboración, de mentoring, de tutoría, que a todos los proyectos emprendedores nos es muy útil para consolidar el proyecto y poder poner en marcha acciones muy reales”, concluye Bolea.

Autor: Bankia Fintech.