Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Las once fintech más valiosas de EE.UU. y competencia de los bancos

27/03/2019

La revista Forbes ha publicado un ranking de las once fintech, respaldadas por fondos de capital, más valoradas de los Estados Unidos por los Ventures en 2019. La mayor parte de las marcas son compañías especializadas en procesamiento de pagos, lending y servicios para pymes. Las empresas fintech de Estados Unidos recaudaron 12.400 millones de dólares en fondos en 2018, un 43% más que el ejercicio anterior, según CB Insights. Estas empresas son conocidas como Unicornios en el sector y compiten en los rankings con sus homólogos europeos.

El listado de Forbes que engloba las once empresas que podrían competir en “tú a tú” con los bancos son:

  • Stripe: valorada en 22.500 millones de dólares. En origen, se trataba de una plataforma para gestionar los pagos de pequeños negocios de comercio electrónico; hoy tiene como clientes a Microsoft o Amazon, entre otros.
  • Coinbase: valorada en 8.000 millones. Lo que fue una simple cartera de Bitcoin, se ha convertido en todo un referente en la gestión de activos y criptodivisas. Con la compra de earn.com, por 100 millones de dólares el año pasado, se consolidó como líder incuestionable del sector en la gestión de carteras Bitcoin.
  • Robinhood: valorada en 5.600 millones. Un bróker que ofrece criptodivisas, ETFs, acciones y opciones a través de una app móvil. Disponen de una línea Premium, llamada Robinhood gold y planean expandirse al mercado de cheques y ahorro para finales de este año.
  • Ripple: valorada en 5.000 millones. Su foco está centrado en tecnologías blockchain con el objetivo de reemplazar SWIFT, la plataforma interbancaria que de forma hegemónica ha dominado el mercado de la conexión bancaria.
  • SoFi: valorada en 4.400 millones. Fundada en 2011 como un medio de financiación para estudiantes, poco a poco ha ido acaparando el mercado millennial de productos financieros tales como hipotecas, gestores de fondos virtuales, etc.
  • Credit Karma: valorada en 4.000 millones. Ofrece servicios gratuitos, a más de 85 millones de clientes, tales como valoraciones de crédito, asesoría software sobre impuestos o informes de crédito, entre otros.
  • Circle: valorada en 3.000 millones. Circle es un gigante dentro del mundo de las finanzas con criptomonedas, y ahora ofrece servicios de intercambio de divisas, inversiones y pagos. A principios de año, se asociaron con Coinbase para lanzar un ambicioso proyecto de criptomoneda estabilizada al valor del USDC.
  • Plaid: valorada en 2.650 millones. Conecta apps de pago y finanzas personales con usuarios de cuentas bancarias para facilitar las transferencias y el seguimiento de los fondos y su autenticación. Actualmente está integrada con más de diez mil bancos.
  • Avant, Gusto y Zenefits: estas tres empresas, con unos 2.000 millones de dólares de financiación en conjunto, cierran esta lista. Están centradas en tecnologías cloud, ofreciendo servicios que van desde el préstamo a la automatización de pagos, entre otros.

Autor: Bankia Fintech.