Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Partners Day de Bankia Fintech: la suerte está echada

24/06/2019

Las 16 startups de la IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia llevan siete meses de trabajo intenso, luchando por un objetivo: desarrollar el mejor proyecto . Mañana es su gran día, el momento en el que presentan los resultados obtenidos frente a un auditorio lleno que contará con la presencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, encargado de cerrar el encuentro y hacer una entrega de premios.

El esfuerzo, la dedicación y la mejora continua de estas 16 empresas es ya merecedor de un aplaudido reconocimiento. Sus partners de negocio, los de Innovación, sus mentores, formadores, el equipo de Innsomnia, todos elogian el crecimiento de cada una de las startups. Pero ahora llega la gran final, ese partido que jugarán ellos solos y que definirá, en parte, su futuro. Los 16 son conscientes de que, más allá del reconocimiento público, su continuidad en Bankia depende de cómo sean capaces de trasladar en el Partners Day las bondades de su proyecto.

Será a partir de esta puesta de largo cuando Bankia decidirá la permanencia o no de los proyectos desarrollados en los últimos siete meses, si dará continuidad a alguno con desarrollos de más alcance e incluso de inversión, a reproducir modelos de negocio o valorar otras formas de joint venture.

Una a una, las startups subirán al escenario para defender sus propuestas y mostrarán qué producto o servicio han co-creado en colaboración con la entidad financiera, así como los objetivos alcanzados y las métricas conseguidas. Sus partners de negocio, que han sido su brazo derecho durante todo este tiempo junto con el equipo de Innovación, subirán al estrado con ellos para apoyarles en esta última prueba de fuego que se ha definido por el espíritu colaborativo reinante durante toda la convocatoria.

Como recogía recientemente Francesc Pons, director de Bankia Fintech en Innsomnia, “llegamos al punto final de un programa que ha demostrado su solidez, la madurez de los proyectos, el cambio cultural interno que ha sufrido la entidad y la calidad humana de las startups y equipos de Bankia que han liderado desde ambos lados esta edición. Con el Partners Day se cierra un ciclo y una edición inolvidable de Bankia Fintech, en la que se han analizado 126 startups y acelerado 18 proyectos, de ellos 16 han llegado a su punto final. Esto supone una tasa de éxito de casi el 90%, cifra récord que refuerza y consolida un programa de éxito y que ya empieza a atisbar su quinta edición”.

¡Ánimo startups! Todos los que en algún momento os hemos acompañado estamos con vosotros, nos habéis dado en este tiempo una gran lección acerca de cómo el esfuerzo y la seguridad en uno mismo son el motor principal para alcanzar las metas propias. Suerte a las 16.

Autor: Bankia Fintech.