Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

“El Partners’ Day cierra un ciclo y una edición inolvidable de Bankia Fintech”

07/06/2019

El próximo 25 de junio celebramos el Partners' Day de la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Será el acto de cierre de esta edición, en la que 16 startups presentarán los resultados obtenidos a largo de estos últimos 7 meses. Estos 16 equipos mostrarán qué producto o servicio han co-creado en colaboración con la entidad financiera, así como los objetivos alcanzados y las métricas conseguidas.

En dicho evento, las 16 startups que han llegado al final del programa, tendrán la oportunidad de demostrar sus logros y lo harán en un pitch acompañados de sus partners de negocio. Será un pitch compartido y que demuestra el espíritu colaborativo de estos proyectos.

Estarán presentes, además, los partners de innovación que han hecho el seguimiento directo de los proyectos, los responsables del Observatorio de Innovación de Bankia, los sponsors de las startups, gran parte del consejo de administración y su CEO y presidente al frente, José Ignacio Goirigolzarri. De la misma manera, asistirá un nutrido grupo de empleados del banco y todo aquel empleado que desee seguir el proyecto en streaming lo podrá hacer.

Las startups están cerrando sus métricas y analizando los resultados de las pruebas de concepto. Igualmente, están practicando sus pitch junto con sus partners de negocio y nuestra coach especialista en la materia.

El objetivo de este encuentro es que las ideas que hayan demostrado su aportación de valor puedan llevar su colaboración con la entidad más allá de la prueba de concepto y se establezca un engagement posterior entre ambas partes. Dicha colaboración puede pasar por:

  • Contratación del producto/servicio por parte del Corporate o algunos de los stakeholders del ecosistema.
  • Firma de una alianza estratégica (joint venture).
  • Nueva co-creación para volver a desarrollar un MVP.
  • Posible inversión en el proyecto.

Con este evento, llegamos al punto final de un programa que ha demostrado su solidez, la madurez de los proyectos, el cambio cultural interno que ha sufrido la entidad y la calidad humana de las startups y equipos de Bankia que han liderado desde ambos lados esta edición.

Con el Partners Day se cierra un ciclo y una edición inolvidable de Bankia Fintech, en la que se han analizado 126 startups y acelerado 18 proyectos, de los que 16 han llegado a su punto final. Esto supone una tasa de éxito de casi el 90%, cifra récord que refuerza y consolida un programa de éxito y que ya empieza a atisbar su quinta edición.

Autor: Francesc Pons, director de Bankia en Innsomnia.