Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

El ‘partners Day’ se celebrará en septiembre debido a la crisis de la COVID-19

03/06/2020

El cuarto encuentro de CEO de las startups participantes del programa Bankia Fintech by Innsomnia se ha celebrado de manera virtual. A esta reunión han asistido Ignacio Cea, Director de Innovación y Ciberseguridad, el equipo del Observatorio de Innovación de la entidad financiera y de Innsomnia y los responsables de las sesiones de mentoring. Este encuentro ha servido para poner en común el estado del programa y presentar los nuevos avances y novedades.

Bankia ha informado a las startups del traslado de fecha del Partner’s Days a septiembre debido a la situación de crisis de la COVID-19, que ha podido afectar a los plazos del desarrollo de las pruebas de concepto de algunas startups que requieren presencialidad y perjudicar por tanto al desarrollo correcto de sus pilotos. De este modo, el programa quiere cerciorarse de que todas las startups presentan sus propuestas en igualdad de condiciones para someterse a la valoración definitiva.

Con este cambio de fecha, cuyo día exacto se anunciará próximamente, se pretende garantizar asimismo que el programa cumpla con los índices de calidad y excelencia que lo caracterizan, ofreciendo una mayor flexibilidad y soporte a los equipos que trabajan en los proyectos.

Durante la reunión, los responsables de Bankia han felicitado a las startups por superar con éxito las pruebas técnicas y de homologación del banco, por lo que las pruebas de los pilotos podrán realizarse y con absolutas garantías.

Las startups han compartido sus experiencias e inquietudes con los asistentes y, como viene siendo habitual en esta convocatoria, han enfocado sus esfuerzos para generar potenciales sinergias. El sentimiento actual entre los participantes es muy positivo gracias al esfuerzo y trabajo de colaboración de Bankia con los emprendedores; lo que, junto con el apoyo de los mentores, vislumbra la construcción de un negocio futuro con el banco.

Por su parte, Ignacio Cea ha dedicado unos minutos a las startups a quienes ha agradecido su “interés y sacrificio” a pesar de las dificultades actuales. Ha recordado, asimismo, que el compromiso de Bankia con el programa de innovación es “firme y total”. No en vano, Bankia Fintech by Innsomnia lanzó la primera acción de apoyo a sus startups en la campaña “Gracias, startups”.

El próximo Meeting with CEOs se celebrará el día 8 de julio antes del inicio del periodo estival.

Autor: Bankia Fintech.