Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

¿Una plataforma de ‘carpooling’ para Bankia?

05/02/2020

El carpool o carpooling empieza a formar parte de las alternativas de desplazamiento de los trabajadores de diversas organizaciones. Grandes empresas españolas ya han lanzado sus propias plataformas entre sus empleados para que compartan sus vehículos en sus desplazamientos diarios al trabajo, una práctica que ha demostrado ya los grandes beneficios que ofrece. El perfil de empresa que desarrolla este tipo de plataforma en España es el de una gran organización comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Uno de los objetivos marcados por Bankia para la V convocatoria del mayor programa Fintech de España era la búsqueda de proyectos que pusieran la mirada en la sostenibilidad, por tanto, ¿acogerá la entidad una iniciativa de este tipo? Los primeros pasos están ya dados, y es que una de las 18 startups seleccionadas a en la V edición de Bankia Fintech propone “una aplicación móvil que permita a los trabajadores compartir coche”, avanza Alberto Velázquez, CEO de Goublue.

Esta joven empresa ha desarrollado “una plataforma tecnológica de movilidad cuyo objetivo es ofrecer una solución a las empresas para que ayuden a sus empleados en sus trayectos diarios al lugar de trabajo. Ofrecemos soluciones alternativas de transporte más sostenibles como la de compartir vehículos, gestión de lanzaderas, integración con los horarios de transporte público, así como la posibilidad de una gestión más eficiente de plazas de parking”, explican en su propuesta.

Alberto insiste en los beneficios asociados a esta forma de desplazamiento, cuyo crecimiento se atribuye, según algunas fuentes, al periodo de crisis: “además de reducir las emisiones de carbono y cuidar así al medioambiente, ayudamos a fomentar las relaciones entre compañeros de una organización” al interrelacionar en ambientes paralelos a su jornada estrictamente laboral. Por su parte, Héctor Etxebarría, responsable de Ventas y Marketing de la startup, asegura que “reduciendo el número de coches en circulación se reducen las emisiones, se combate el cambio climático y el desarrollo de las enfermedades relacionadas”.

Los dos responsables de Goublue destacan que su propuesta se diferencia de la competencia porque es una plataforma que tiene “absoluta capacidad de adaptación” a las compañías que la acojan. Además, se trata de una “plataforma multiempresas” y están enfocando “mucho el desarrollo del producto a la experiencia de usuario e introduciendo gamificación para resultar más atractivo y captar la atención del consumidor final”, concluyen.

Autor: Bankia Fintech.