Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Primer Meeting with CEOs en el Hub de Bankia Fintech

11/03/2020

El pasado 4 de marzo se celebró en el Hub de Bankia Fintech de la calle Fuencarral de Madrid la primera reunión con los CEOs de las startups de la V Convocatoria, junto con el equipo del Observatorio de Bankia, Partners de Innovación y de Innsomnia.

En este primer Meeting with CEOs, Francesc Pons, director de proyectos de Innsomnia, presentó a los mentores senior que guiarán a las startups en el desarrollo de la prueba de concepto (PoC) y su encaje con las necesidades del banco. De esta forma, cada startup cuenta con un mentor asignado que actuará de tutor. Startups y mentores mantendrán, al menos, tres reuniones antes de la celebración del Partner Day para impulsar y hacer un seguimiento de la PoC. Estas sesiones tratarán cuestiones claves como son: el diseño de estrategias según análisis DAFO, la redacción de un Business Plan o la gestión del engagement con el banco.

Tras una breve presentación, tomaron la palabra los mentores Marisol Menéndez y Martín Huete, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse ante las startups y participar en un breve coloquio sobre los retos futuros del sector Fintech y de los programas de innovación abierta. Una vez concluida la sesión, se dio paso a un breve networking donde las startups pudieron compartir su experiencia en el programa hasta el momento. El próximo meeting with CEOs se celebrará el 1 de abril.

Mentores de referencia en Fintech e Innovación Abierta para las startups

En esta edición, Bankia Fintech cuenta, como mentores, con grandes profesionales en el sector Fintech y de la innovación abierta como Marisol Menéndez, Martín Huete y Eloi Noya.

Marisol Menéndez es una reconocida experta con más de 20 años de experiencia en las áreas de innovación abierta, tecnología financiera y transformación digital. Trabajó como directora global de Innovación Abierta en BBVA y como directora de innovación abierta en South Summit, la plataforma global que conecta a startups, inversores y corporaciones para generar oportunidades de negocio. Marisol se declara abiertamente fan de los programas de innovación abierta como Bankia Fintech: “Creo profundamente en el poder de la colaboración para poder construir un futuro mejor y programas como estos son críticos”, anunció durante el encuentro.

Por su parte, Martín Huete, profesional con larga experiencia en la industria de inversión y gestión de activos, e impulsor de iniciativas de Wealthtech y Fintech en España en compañías como Caja España Fondos, Gesduero, Inverseguros, Skandia, Safei, Asesores Bursátiles y Allianz. Martín Huete es además co-fundador de Finizens, vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech y fundador del programa En espiral, proyecto que busca conectar los intereses y aficiones de las diferentes generaciones con iniciativas de divulgación de la cultura financiera. Martín destaca el alto valor añadido de los programas de innovación abierta aplicables en cualquier sector. “Bankia Fintech es una oportunidad fantástica para insertar entre los procesos y productos del banco nuevos modelos de negocio donde los más beneficiados sean los clientes” explicaba durante el Meeting with CEOs.

El tercer mentor destacado es Eloi Noya, speaker, emprendedor y profesor de Capital Markets, Fintech y Entrepreneurial Finance en ESADE. Noya es co-fundador de Loanbook Capital, de Barcelona Blockchain Consulting, director de innovación del Instituto de Estudios Financieros, asesor de startups y empresas en Wordstonumbers y director institucional de AltriaCorpo. También ha ocupado puestos ejecutivos en Caixa Catalunya.

Todos ellos coinciden en el gran potencial de Bankia Fintech y auguran “grandes resultados” en el desarrollo de esta edición en la que 17 startups están ya desarrollando sus pruebas de concepto junto con el área de Innovación y los departamentos de negocio de la entidad financiera.

Autor: Bankia Fintech.