Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

#Save the date: 24 de julio, afterwork de lanzamiento de la V Convocatoria de Bankia Fintech

22/07/2019

Arranca la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, el mayor centro de innovación en abierto para el sector financiero en España. Ésta promete ser una convocatoria que marque un antes y un después en la muy intensa y fructífera historia del programa Bankia Fintech.

Su lanzamiento se hará efectivo este miércoles 24 de julio en el primer afterwork que se celebrará en el Café del Rey, en Madrid, a partir de las 20.00 horas, con la presencia del equipo de Innovación de Bankia. Los interesados en asistir pueden registrarse a través de este enlace, el aforo es limitado.

 

Además de esta cita, están previstas otras tres en Barcelona, Valencia y, de nuevo Madrid, a lo largo del próximo mes de septiembre. El objetivo de estos afterworks es que se produzca un encuentro directo entre los partners de Bankia y las startups que desarrollen una solución tecnológica que pueda ser de ayuda a la entidad bancaria. Asimismo, allí se presentan los retos de Bankia para esta quinta edición y se explica a las startups interesadas los próximos pasos a seguir.

Startup, ¿tienes una propuesta? ¡Ya puedes registrarte!

El registro de la V Convocatoria ya está en marcha, las startups pueden inscribirse a través de este enlace y hacer efectiva su propuesta. Tras este periodo de búsqueda de talento, o scouting, que se alargará hasta mediados de octubre previsiblemente, Bankia e Innsomnia evaluarán cada una de las propuestas recibidas y harán una selección de las startups que pasarán al programa de aceleración, que dura cerca de 6 meses.

Desde sus inicios, a mediados de 2016, el programa ha recibido propuestas de 16 países (Australia, Francia, Reino Unido, Polonia, Uruguay, Argentina, Israel, etc.). La cuarta convocatoria recibió 126 aplicaciones, de ellas 16 fueron aceleradas, siendo el 20% de esas propuestas de ámbito internacional. La aspiración de Bankia Fintech by Innsomnia es seguir creciendo en el mercado internacional y atraer propuestas de países referencia en el sector.

Autor: Bankia Fintech.