Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Scanovate: ‘escanear’ al cliente para ofrecerle una ciberidentidad

29/03/2019

Scanovate es una de las 17 startups que continúan en la IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Es una empresa totalmente internacionalizada, con sede principal en Israel, que pertenece al grupo Fishman Holdings Group. Se dedican a crear “soluciones para la ciber- identificación”, según explica Izhar Arieli, CEO de Scanovate. “Tenemos presencia en 27 países y contratos con algunas de las aseguradoras y bancos más importantes del mundo, y damos servicio a más de 56 millones de usuarios”, asegura Arieli.

Scanovate utiliza su tecnología patentada de reconocimiento facial y Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR por sus siglas en inglés) para llevar a cabo “la integración y el control de acceso desde el front-end, a la vez que proporciona una plataforma back-end para gestionar el cumplimiento y la actividad de riesgos en una solución integral. Estas capacidades reducen enormemente el riesgo del proveedor de servicios, al tiempo que mantienen la satisfacción del cliente en un nivel alto”, relata el CEO de la compañía. Gracias a la biometría, “Scanovate ofrece la posibilidad de gestionar y comprobar toda la información de clientes a la vez que se les ofrece respuestas a medida”.

La prueba de concepto que desarrollan para Bankia, y que defendieron durante el Key Meeting, se basa en su plataforma KYC360º, “una plataforma de gestión de identidades que facilita la transición de las empresas al mundo digital, a la vez que se mantiene al día con las exigencias normativas y de cumplimiento en constante cambio”. Utiliza el OCR y la biometría facial “en vivo” para implementar los procesos Know Your Customer (KYC) “mucho más rápido, de manera más sencilla e intuitiva siempre acogiéndonos a la legislación”, explica el CEO.

La startup, creada en 2014 y ya líder en su sector en Israel –donde trabajan con “todas las entidades bancarias y aseguradoras”-, emplea a 51 personas en cuatro países. Pese a su trayectoria, Izhar Arieli reconoce que su paso por Bankia Fintech by Innsomnia es “fundamental” para ellos, “primero porque creemos en el proyecto de Innsomnia como aceleradora, y en Bankia como institución financiera pero, además, que es un trampolín increíble para el desarrollo de nuestra compañía, ya que nos permite seguir aprendiendo de una una gran empresa como Bankia y cómo Scanovate puede aportarle valor añadido”, concluye el CEO.

Autor: Bankia Fintech.