Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

La seguridad y la personalización, claves en los medios de pago según VISA

11/02/2019

En una reciente jornada sobre el futuro del Retail organizada por Visa, Suzan Kereere, vicepresidenta senior en Global Merchants Clients de Visa, explica las claves del futuro de los medios de pago. Las conclusiones giran en torno al conocimiento del consumidor, su segmentación y la personalización de soluciones para cada tipo de cliente y canal. De hecho, vaticina la convivencia de diferentes medios de pago, desde la biometría hasta la tarjeta tradicional, pasando por los chatbots y los nuevos medios de pago digital, siempre que se garantice la seguridad de su uso y la integración en la experiencia de compra, para la cuál es fundamental descifrar el customer journey del consumidor.

Concretamente, en cuanto a la tarjeta tradicional, la vicepresidenta Kereere aseguró que “su futuro es rico” en alusión a su potencial, pero también porque se trata de un medio de pago asentado en el ámbito internacional, “cuando el cliente usa una tarjeta no piensa si lo hace en España o en Dinamarca, o se plantea que si la usa en otro país no funciona", reconoció en declaraciones a un medio de comunicación. De hecho, tanto es así, que el plástico y los métodos de pago digitales (y otros alternativos) le están ganando la batalla al efectivo.

Nueve laboratorios de innovación

La norteamericana cuenta con cerca de una decena de laboratorios de innovación en el mundo: Berlín, Dubai, Miami, San Francisco, Singapur, Sao Paulo, Tel-Aviv y Paddignton. Los centros “están diseñados para ayudar a los clientes, socios, nuevas empresas y desarrolladores a participar en su trabajo, encontrar casos de uso convincentes para las tecnologías de Visa y colaborar con otros expertos para crear nuevas soluciones comerciales”, aseguran en la compañía.

El de Tel-Aviv, inaugurado hace escasamente un año, es un espacio compartido con las empresas israelíes de fintech, algunas de ellas muy reconocidas como Behalf (proporciona soluciones de capital circulante para pequeñas y medianas empresas y financiación flexibles para compras empresariales), AU10TIX (automatiza la autenticación de identificación del cliente y el inicio de la incorporación), HopOn (ha desarrollado una innovadora plataforma móvil de pago y emisión de tickets para el transporte público), Idomoo (ofrece videos personalizados como plataforma de servicios con varias aplicaciones en el sector turístico) o Personetic (ofrece soluciones de banca cognitiva basadas en inteligencia artificial que permiten la experiencia personalizada de los clientes). De este modo, el Innovation Studio de Tel Aviv promueve asociaciones estratégicas con bancos y entidades no bancarias, ofreciendo la oportunidad de conectar el ecosistema fintech de Israel con el alcance global de las instituciones financieras y los comerciantes de Visa.

Autor: Bankia Fintech.