Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Snapswap: abrir cuentas bancarias en remoto

01/03/2019

La IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia nació con vocación internacional. Entre los proyectos finalmente seleccionados, está Snapswap, una startup fintech de Luxemburgo. Esta joven empresa desarrolla una plataforma que simplifica y acelera la verificación y el proceso de apertura de cuentas para clientes con todas las medidas antifraude. “Desarrollamos soluciones digitales en el mundo de las finanzas, bancos, aseguradoras y otras instituciones relacionadas. Usamos tecnología moderna, como biometría computerizada por inteligencia artificial, para lograr una mejor experiencia de usuario, aumentar la fidelidad del usuario y disminuir el fraude”, relata el CEO de la organización, Denis Kiselev.

“Nuestra misión es crear productos financieros innovadores que permitan a los consumidores y a las empresas participar en la economía global eliminando barreras como el coste, la complejidad y los retrasos en el procesamiento. Estamos empleando las tecnologías de vanguardia de la emergente Internet del Valor para fomentar la inclusión financiera y la eficiencia”, explica.

Bankia Fintech: “una gran oportunidad”

Dentro del programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia, están desarrollando una prueba de concepto que consiste en “proyectar productos digitales que permitirán a los clientes abrir una nueva cuenta bancaria de forma remota desde su smartphone, cuando lo necesiten y donde lo necesiten”. “Bankia es uno de los grandes en el mercado español y para nosotros es una gran oportunidad trabajar juntos en el desarrollo de productos que cubran las necesidades básicas financieras de los clientes y al mismo tiempo aportar valor al banco”.

En cuanto a su paso por Innsomnia, Kiselev reconoce estar muy “contento de participar en uno de sus programas, es único y permite poner en contacto a grandes empresas con la innovación de las startups desarrollando productos útiles y potentes para los clientes y las instituciones financieras”, concluye el CEO de Snapswap.

Autor: Bankia Fintech.