Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Las 16 startup finalistas de la IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia presentan su proyecto en el Partners Day

25/06/2019

El auditorio de la Torre Bankia en Madrid ha sido el escenario elegido para poner el broche de oro a la IV Convocatoria del programa de aceleración Bankia Fintech by Innsomnia. El evento ha sido clausurado por el presidente de la entidad, Jose Ignacio Goirigolzarri.

Las 16 startups finalistas de la presente convocatoria: Pangea MT, Newralers, Flkip Simply, Mi Legado Digital, Feel Capital, Finweg, Nodalblock, Snapswap, E-customs, Inbest, Opseeker, Afterbanks, Clicpiso, Coinigence, Scanovate, Coinscrap han presentado las PoC (pruebas de concepto) en las que han estado trabajando durante los últimos meses.

Las presentaciones, divididas en dos bloques, han corrido a cargo de los representantes de cada startup que han estado acompañados por sus partners de negocio en Bankia. Cada una de ellas ha contado con 10 minutos para exponer los productos o servicios que han co-creado en colaboración con Bankia en este proceso de aceleración.

El papel de Innsomnia, durante este proceso, ha consistido en supervisar de cerca y mentorizar los proyectos, aportando una edición más su know-how y su conocimiento Fintech acumulado en los últimos años.

La presencia en esta IV Convocatoria de empresas nacionales e internacionales he hecho posible contar con proyectos diversos orientados tanto a redefinir la usabilidad y experiencia del cliente digital, como a la transformación de la entidad en un referente de la banca del futuro.

A partir de ahora, startups y entidad financiera acordarán y establecerán la relación que quieren seguir manteniendo. Pueden llegar a construir juntas un MVP (producto mínimo viable), escalar su proyecto con un alcance mayor, crear una joint-venture para explotar juntos un nuevo modelo de negocio o convertirse en proveedores del banco.

Consulta más información sobre el Partners Day

Autor: Bankia Fintech.