Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Las startups de Bankia Fintech presentan su prueba de concepto definitiva

30/01/2019

La IV convocatoria de Bankia Fintech ha llegado a su ecuador con la celebración del Key Meeting, uno de los tres hitos más importantes del programa de aceleración impulsado por Bankia de la mano de Innsomnia.

Al encuentro, celebrado en la sede de Innsomnia en Valencia, han asistido representantes de 14 startups de ámbito nacional y otras tres, de origen internacional, han participado a través de streaming. Asimismo, por parte de Bankia ha asistido una delegación compuesta por cerca de 40 miembros y encabezada por Ignacio Cea, director de Innovación y Ciberseguridad de la entidad financiera.

Dentro de las actividades programadas, cada startup ha presentado ante el auditorio su proyecto, en unos estrictos 12 minutos y con un máximo de cinco slides por ponencia. El objetivo de este Key Meeting es determinar definitivamente la prueba de concepto que se va a desarrollar en los próximos meses, delimitar las especificaciones técnicas que deberá contemplar cada proyecto, las métricas y los KPIs a emplear y, por último, establecer el marco de negociación y acuerdo entre las partes que regirá de ahora en adelante.

La próxima gran cita de esta convocatoria se celebrará en el mes de junio, será el Partners Day, cuando las empresas presentarán a Bankia sus resultados.

Bankia key meeting cuarta convocatoria Bankia Fintech

Empresas seleccionadas en la IV Convocatoria por verticales tecnológicas

BLOCKCHAIN
  • COINIGENCE: Sistema de contabilización para monitorizar y analizar inversiones en criptomonedas. Una oportunidad para Bankia en tener trazabilidad del origen de los fondos invertidos en criptomonedas.
  • FINWEG: Plataforma para el desarrollo de medios de pago electrónicos sobre tecnología blockchain.
  • NODALBLOCK: Solución API Rest que permite el acceso a las ventajas de blockchain sin necesidad de realizar desarrollos informáticos complejos o grandes inversiones dentro de las compañías.
  • BLOCKCHAIN CUSTOMS TECHNOLOGY: Digitalización de procesos y trazabilidad en sector aduanas a través de blockchain, para aplicarlo a posteriori a la totalidad de la cadena logística y a la parte de pagos.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING
  • FACETROM: Su tecnología propietaria de machine learning proporciona un scoring alternativo de riesgo de fraude en tiempo real basado en las fotos de las caras de las personas.
  • NEWRALERS: Facilitar el acceso a la información corporativa de forma eficiente y rápida con resultados de calidad, de una forma segmentada para diferentes entornos del negocio, dentro del contexto del trabajo diario en el que se necesita analizar y procesar información para la toma de decisiones.
  • PANGEAMT: Servicio de redes neuronales lingüísticas que ofrecen respuesta ultrarrápida al sector fintech en particular, habilitando su negocio a través de otros idiomas y ofreciendo inteligencia sobre dicha información.
SOLUCIONES PARA PYMES
  • AFTERBANKS: API que conecta perfectamente con el 100 % de la banca a Empresas, recupera las posiciones (información de titularidad y un año de movimientos categorizados) y los envía al banco de forma síncrona, para que en tiempo real podamos aplicar un algoritmo de scoring y concederles préstamos instantáneos.
  • FLIPSIMPLY: Plataforma de financiación colectiva dónde las marcas pueden ofrecer exclusivas oportunidades de inversión a la gente que cree en sus negocios, compartiendo rentabilidad.
TECNOLOGÍA REGULATORIA
  • SNAPSWAP: Plataforma que simplifica y acelera la verificación y el proceso de apertura de cuentas para clientes con todas las medidas antifraude.
  • SCANOVATE: Solución end-to-end que ofrece un front-end que permite el on boarding y KYC acompañado de una plataforma back-end para gestionar las actividades de compliance y gestión del riesgo.
WEALTHTECH: GESTIÓN DE PATRIMONIOS
  • INBEST: Solución B2B que ayuda a los proveedores financieros a construir sus propias soluciones digitales para distribuir seguros de protección, inversiones y productos de pensiones en canales de venta directos y recomendados.
  • FEELCAPITAL: Solución para las necesidades de ahorro e inversión de las personas, mediante una serie de algoritmos cuadráticos encadenados propietarios es capaz de crear y seguir carteras de inversión de manera individualizada.
BANKING TECHNOLOGY
  • COINSCRAP: Aplicación móvil que redondea las compras realizadas con tarjeta o cargos en cuentas bancarias, y transfiere automáticamente el cambio a un producto de ahorro diferente en función del objetivo financiero que quiera cumplir.
CUSTOMER RELATIONSHIP
  • OPSEEKER: Asesor financiero con Inteligencia Artificial destinado sobre todo a millennials. Una herramienta que estimula y prepara a las personas para inversiones a largo plazo.
LEGALTECH
  • MI LEGADO DIGITAL: Facilitan a los usuarios la gestión de su reputación online, el derecho al olvido, la lucha contra el ciberbullying, y la preservación y albacea de su legado digital.
PROPTECH
  • CLICPISO: Aplicación que valora en menos de 24h y compra viviendas en un máximo de siete días ofreciendo pago inmediato, para posteriormente venderlas una vez reformadas con todas las garantías de calidad exigibles.

Autor: Bankia Fintech.