Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Suscrip: compartir el pago de plataformas digitales o servicios básicos por suscripción

06/04/2020

¿Quieres disfrutar de la gran variedad de plataformas digitales que existen en el mercado, además de beneficiarte de los precios de sus planes familiares y/o de grupo, pero no tienes con quién hacerlo? ¿Vives en un piso compartido y tienes grandes dolores de cabeza para el pago de los servicios comunes como la luz, el gas o el internet? Suscrip puede ser una solución.

Se trata de una aplicación móvil que nace con una propuesta innovadora: el cobro y la transferencia de dinero entre usuarios que comparten una suscripción. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo: la aplicación móvil se conecta con el banco del usuario que está suscrito al servicio domiciliado como la luz, el gas o el acceso a plataformas digitales de contenidos, y lee el importe que cobraron para dividirlo entre todos los integrantes del grupo, cobrarlo y transferirlo al primero automáticamente todos los meses.

Esta aplicación también se puede utilizar en otras situaciones como es el alquiler de un hogar con la diferencia que no existe un cargo previo en la cuenta de ningún usuario. El uso recurrente de esta aplicación permite también analizar el histórico de los pagos mensuales y un fácil seguimiento con cada suscripción.

Suscrip fue elegida para participar en la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia donde desarrollará una prueba de concepto junto con las áreas de Innovación y Negocio de la entidad financiera. Gabriel Ayala, CEO de la empresa, manifiesta que la participación en el programa de Bankia Fintech es una gran oportunidad para darse a conocer y llegar a los clientes finales “queremos ganarnos la confianza de los usuarios, ya que (…) como startup (…) el producto funciona fenomenal pero aún no somos tan conocidos y por ello, nos cuesta más crecer”.

En Bankia “buscamos un partner que nos ayude a ganarnos la confianza de los potenciales consumidores”. “Creemos que la mejor manera de llegar a los consumidores es accediendo a sus bancos de la mano de las mismas entidades financieras que tienen ya la confianza depositada de sus clientes” añade.

“Funcionalidad de Marketplace”

Por último, Suscrip está desarrollando también un Marketplace de servicios para compartir servicios y suscripciones entre sus usuarios. “Puedes subir al Marketplace los servicios que tienes o pedir aquellos que te gustaría tener y Suscrip te puede poner en contacto con gente que los tiene y está buscando más integrantes para compartirlo” explica su CEO que concluye abriendo el abanico de posibilidades que ofrece su plataforma, “puede servir para cualquier tipo de suscripción digital”.

Autor: Bankia Fintech.