Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Tadoo: mensajería con tecnología RCS para revolucionar las comunicaciones móviles

02/07/2020

La mensajería móvil se ha convertido en el canal de comunicación preferido para la gran mayoría de las personas en el mundo ofreciendo una gran agilidad a un precio reducido. Con el objeto de mejorar las comunicaciones entre el banco y sus clientes, la startup Tadoo presenta en esta V edición del Programa de aceleración de Bankia Fintech una propuesta aplicando la tecnología RCS (por sus siglas en inglés, Rich Communication Services) en su canal de mensajería móvil. Esta tecnología pretende ser un digno sucesor de la mensajería SMS tradicional, ofreciendo “una mejor experiencia de usuario y una mayor agilidad en las comunicaciones”, así lo defiende Ignacio Galí Garrido, director de ventas y fundador de Tadoo.

La tecnología RCS sustituye a la tradicional mensajería SMS. A pesar de que los principales proveedores de este servicio siguen siendo los operadores de telefonía móvil, grandes compañías tecnológicas como Google o Facebook están desarrollando sus propios protocolos RCS.

Una comunicación más ágil e interactiva con los clientes

La tecnología RCS supone un avance de los sistemas de comunicación que tienen las empresas y organizaciones con sus clientes. Entre sus principales ventajas se encuentra la mejora de la interacción con los usuarios con conversaciones más fluidas y naturales, pudiendo extender esta tecnología a trámites que hoy en día se gestionan a través de otras vías. “La tecnología RCS añade funcionalidades más avanzadas como la programación de conversaciones o la automatización de procesos sin descargar ninguna app adicional”, declara Ignacio.

Tadoo trabaja con servicios de Google y operadores de telefonía nacionales y europeos, de forma que se aseguran poder contar con un canal verificado de comunicación y con plenas garantías de privacidad de datos de acuerdo con la normativa europea en este ámbito.

Por último, la tecnología RCS combina la universalidad de los SMS con la interactividad que ofrece un canal con apariencia de app móvil como WhatsApp o WeChat para multitud de aplicaciones en diferentes sectores. Por ejemplo, en el sector retail, cualquier empresa que quiera comunicarse con sus clientes a través del móvil puede enviar ofertas de forma más interactiva añadiendo imágenes, por ejemplo, e interactuar con ellos a través de canales específicos de ventas y cerrar operaciones. Otro caso de uso es, por ejemplo, la autentificación digital, ya que la tecnología RCS mejora el empleo electrónico de firmas digitales a través de chats intuitivos y ágiles.

Autor: Bankia Fintech.