Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Un testamento inteligente, gracias a la tecnología blockchain

28/12/2018

Cuántas veces las familias se disgregan por cuestiones relacionadas con las herencias de parientes. Garantizar que todo aquello que gire en torno a un testamento quede resuelto siguiendo la voluntad de quien lo redacta, con la máxima garantía jurídica y seguridad personal de que, “nos vamos con el trabajo bien hecho”, es lo que ha desarrollado Mi Legado Digital, una empresa alicantina fundada en 2014, con carácter insurtech y legaltech, y que ha sido seleccionada en la IV Convocatoria de Bankia Fintech.

Judith Giner, fundadora y CEO de la empresa, explica en qué consiste lo que han denominado el “Testamento Inteligente”: “hemos creado una herramienta que ha conseguido hacer el testamento convencional más eficiente abarcando el testamento patrimonial, el vital, el digital y el genético”, conectando en tiempo real a todas las partes involucradas en el proceso, es decir, herederos, aseguradoras, reguladores, notarios, sanitarios, etc. “Y todo lo conseguimos con la tecnología blockchain, que llevamos en el ADN”, recalca Judith.

El blockchain permite a Mi Legado Digital “ofrecer exactitud en la fecha y la hora de las transacciones; otorgar las máximas garantías de seguridad y trazabilidad; y, sobre todo, la preservación de los datos a largo plazo sin necesidad de intermediarios”. De este modo, relata la máxima exponente de esta empresa, “al cliente de Bankia, con el Testamento Inteligente como herramienta, le va a permitir cuidar de su identidad digital y reputación online y le facilitará la gestión tras el fallecimiento”. El usuario tendrá así la tranquilidad de que se va a cumplir con su voluntad sin generar complicaciones ni costes a la familia.

De este modo, la CEO de Mi Legado Digital considera que, dado su carácter legaltech, tienen “mucho que aportar” a “una compañía financiera tan importante como es Bankia”. Trabajar con Bankia es para esta startup “un hito muy importante”. En este mismo sentido, Judith Giner demuestra estar muy satisfecha de su relación con Innsomnia: “la localización es inmejorable, el ecosistema creado aquí es fantástico y es una oportunidad única de hacer networking”, concluye.

Autor: Bankia Fintech.