Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

The Talent Route, la red de aceleradoras fintech internacional celebra su II Summit

13/02/2019

Los miembros de The Talent Route (TTR), la primera y única red internacional de aceleradoras y venture builders en el sector fintech, impulsada en 2018 por Innsomnia, la aceleradora que desarrolla el programa de Bankia Fintech, se reunieron el pasado mes de enero en París (Francia) y celebraron el II Summit TTR. Entre los asistentes se encontraban The LHoFT de Luxemburgo, el Fintech District de Italia, BlackFin Tech de Francia, Fintech Scotland de Escocia, Holland Fintech de Países Bajos, Copenhagen Fintech de Copenhague, B-Hive de Bélgica, Emprende UP de Perú e Innsomnia, de España.

El objetivo principal de la Red es tender puentes que promuevan la internacionalización de los actores en torno al sector fintech y son un motor de crecimiento de programas como Bankia Fintech. En este sentido, los asistentes acordaron centrar la estrategia de actuación para 2019 en base a tres ejes principales:

  • Establecer y promover una agenda conjunta de eventos fintech de primer orden e el ámbito internacional.
  • Fortalecer el benchmark y el intercambio de mejores prácticas y oportunidades entre los miembros de la Red en beneficio de sus ecosistemas.
  • Redacción y publicación del Libro Blanco sobre la Estrategia Fintech de la Unión Europea y las mejores condiciones marco para aumentar la competitividad de las empresas fintech europeas.

Juntos, más fuertes

"La iniciativa de The Talent Route es una muestra evidente de que el trabajo conjunto nos hace a todos más fuertes y otorga mayor relevancia a nuestros ecosistemas", apuntó Alex Panican, Responsable de Partnership de LHoFT. De hecho, a la Red se unieron recientemente dos importantes centros fintech en Europa, Holland Fintech y Fintech Copenhagen, que “aportarán un gran valor añadido a toda la comunidad fintech en Europa”.

Por su parte, y en este mismo sentido, Simon Schou, Director de Innovación de Fintech Copenhagen, añadió: "Estamos muy contentos de formar parte de la red The Talent Route, que incluye algunos de los mejores centros fintech de Europa. Trabajar juntos y crear puentes más sólidos a través de nuestros diferentes ecosistemas es esencial para el desarrollo fintech en Europa".

Establecer objetivos comunes para aumentar la competitividad europea en Fintech

Fran Estevan, CEO de Innsomnia y promotor de The Talent Route, reforzó la idea de que “el lanzamiento de la primera red mundial de aceleradores independientes para conectar el talento global es una iniciativa pionera y con gran recorrido". “Después de siete meses de colaboración, el pool de talento y los centros de Fintech implicados están creciendo, estamos contentos de habernos unido a esta red internacional porque la colaboración con los otros miembros de TTR creará un futuro financiero más inclusivo en Europa. Estamos deseando traer a nuestros socios comerciales para que descubran las empresas de Fintech en toda Europa", añadió Alessandro Longoni, Responsable del Distrito de Fintech.

Por su parte, Raf De Kimpe, el jefe de Desarrollo de Negocios de B-Hive reconoció que "formar parte de la Red promueve una de las misiones clave de B-Hive, que es unir y colaborar con iniciativas complementarias y evitar así una mayor fragmentación dentro del ecosistema global. Estamos convencidos de que uniendo fuerzas con los otros miembros, podemos colaborar e intercambiar conocimientos e información y, de esta forma, ofrecer un gran valor añadido a las startups y scale-ups que trabajan con nosotros".

Asimismo, Mickael Paris, director de Marketing de FinTech Scotland, comentó que su enfoque “siempre ha sido de colaboración, no nos vemos compitiendo con otros centros. Todos tenemos algo diferente que ofrecer y, trabajando juntos, podemos impulsar más innovación y aprovechar las oportunidades de mercado para las empresas fintech que apoyamos".

Tras la reunión en París, The Talent Route seguirá creciendo, acogiendo nuevos polos de innovación y asegurándose de que todos los actores de los ecosistemas empresariales puedan acceder a nuevos mercados y al talento extranjero. La próxima reunión de la Red está prevista en España en julio de 2019.

Autor: Bankia Fintech.