Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

TheLogicValue: “Nuestro negocio ha crecido tras el paso por Bankia Fintech”

20/09/2019

Gabriel Toribio es analista financiero en TheLogicValue, una empresa emergente participante en la I Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Para la compañía, que ha recibido reconocimientos de firmas de la talla de Oracle, IBM o Planeta Chatbot, entre otras, su paso por la aceleradora colaborativa de tecnología financiera de referencia en España representa un antes y un después en su crecimiento corporativo.

¿Por qué unirse a Bankia Fintech?

TheLogicValue es una de las startups pioneras participantes en la Primera Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, llevada a cabo en el curso 2016 y 2017. Para nosotros fue una gran oportunidad de conocer otras empresas del sector y de asistir a cursos y clases sobre distintas materias para mejorar. Además, durante ese tiempo, en TheLogicValue experimentamos un proceso de crecimiento del negocio, aumentando nuestras capacidades y desarrollando nuevas líneas empresariales.

Por todos estos motivos, animamos a que compañías y startups del sector fintech apliquen para participar en la V edición del proceso de aceleración e incubación del programa Bankia Fintech by Innsomnia, ya que puede constituir una muy buena oportunidad para potenciar sus proyectos.

¿A qué se dedica TheLogicValue?

Nuestra firma se ha enfocado en concebir, desarrollar y comercializar ideas y soluciones tecnológicas para empresas del sector financiero como bancos o entidades aseguradoras.

La primera solución que desarrollamos es la creación y digitalización de un algoritmo matemático capaz de obtener una valoración objetiva y fiable de una compañía (nacional o internacional). Además, junto con esta propuesta estuvimos desplegando una plataforma digital e intuitiva donde los asesores financieros y los empleados de banca privada pueden obtener información relativa a los diferentes tipos de activos como acciones, índices bursátiles, fondos de inversión, bonos de renta fija y planes de pensiones. Por otro lado, en esta misma plataforma, el usuario puede gestionar las carteras de cada uno de sus clientes y realizar propuestas de inversión de manera rápida y cómoda, respetando la legislación vigente relativa al asesoramiento financiero.

Durante los últimos dos años, en TheLogicValue estamos llevando a cabo una serie de asistentes virtuales financieros utilizando para ello la inteligencia artificial (IA). Gracias a este tipo de desarrollo hemos sido galardonados con numerosos premios, como el primer puesto en los ‘Planeta Chatbot Awards 2018' o el reconocimiento a la mejor startup en el ‘IBM Ecosystems Summit 2019', entre otros.

Autor: Gabriel Toribio, analista financiero en TheLogicValue.