Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Ucapture desarrolla una plataforma que permite reducir la huella de carbono de nuestras compras online

10/06/2020

La lucha contra el calentamiento global es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI y son muchas las medidas que, desde diferentes industrias, se están desarrollando para minimizar o revertir los daños causados por la producción industrial. Bankia Fintech by Innsomnia ha querido sumarse, en su quinta edición, a esta iniciativa apostando por un denominador común: la búsqueda de la sostenibilidad.

En este contexto, la startup estadounidense Ucapture ha sido elegida para presentar en esta convocatoria el desarrollo de una plataforma online que permita conocer y reducir la huella de carbono que genera una organización, a través de las compras que realizan sus clientes. Esta plataforma “permitirá a usuarios y trabajadores del banco acceder a una amplia red de descuentos con más de 25.000 comercios online, además de poder destinar de forma gratuita y sencilla parte del importe de su compra a proyectos verdes”, explica Avery Michaelson, CEO y fundador de UCapture. “Para ello—explica Avery—con solo tres clicks podemos instalar la extensión en nuestro navegador y registrar la huella de carbono que generamos por cada compra en internet”.

Por otro lado, Ucapture permite que empresas y comercios se beneficien de mayor visibilidad y de tráfico online de usuarios. La startup destinará fondos a una cartera de proyectos medioambientales en función de la huella de carbono generada.

Actualmente, Ucapture cuenta con una gran variedad de proyectos medioambientales, desde generación de energía renovable en una planta eólica en India, hasta la protección de reservas forestales en Zimbabue, que están liderados por ONGs de confianza alrededor de todo el mundo.

La RSC y la economía circular

La huella de carbono es la resultante de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera que se generan por el consumo de bienes y servicios y que afectan tanto a empresas como a individuos. A pesar de que la lucha por el cambio climático ha ido ganando terreno en la última década, todavía es difícil encontrar una solución satisfactoria para consumidores y empresas.

Ucapture ha entendido perfectamente esta problemática y ha diseñado un sistema de responsabilidad compartida que permite que los consumidores puedan contribuir de forma gratuita a la lucha contra el cambio climático mediante la adquisición de bienes y productos, y a la vez permite a las empresas cumplir con sus compromisos de responsabilidad social corporativa (RSC).

Autor: Bankia Fintech.