Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Los ‘unicornios’ europeos, según Business Insider

16/05/2019

‘Unicornio’, aparte de animal mitológico de extraordinarias cualidades, se viene usando desde 2013 en el mundo del Venture Capitalism y las startups, como término para aquellas empresas que han logrado consolidarse en sus modelos de negocio y presentan unas valoraciones por encima de los 1.000 millones de dólares.

Los ‘unicornios’, con frecuencia, suponen disrupciones en los sectores en los que operan, ya que se convierten en grandes players en un periodo de tiempo relativamente breve. Dentro de las startups fintech, Business Insider ha elaborado un ranking con los 9 ‘unicornios’ fintech europeos, identificados a partir de los datos de la firma de análisis del mercado del capital riesgo CB Insights y Crunchbase.

En el ranking, destacan algunos casos como el de la startup Transferwise (1.500 millones de valoración), centrada en el intercambio de divisas y que cuenta con financiación de nombres relevantes como Peter Thiel y Richard Branson. Otra startup destacable que ha logrado la calificación de ‘unicornio’ en la categoría fintech es Adyen (1.700 millones), especializada como pasarela de pagos.

En el apartado de los préstamos y créditos, uno de estos ‘unicornios’ es Funding Circle, que se dedica a préstamos y financiación para pequeñas empresas. En España han logrado, a comienzos de 2019, más de 16 millones de euros para 220 pymes, contando con 330 inversores registrados. También hay que destacar el caso de Oaknorth, startup especializada en financiación inmobiliaria, con una valoración que asciende a los 2.000 millones de euros y que se ha convertido en uno de los prestamistas más cotizados de Reino Unido.

En el apartado de neo bancos, el ‘unicornio’ más destacable es el del alemán N26, que con una valoración de unos 2.300 millones de euros se ha situado en el primer puesto del ranking, o el de Monzo, más notorio en Reino Unido, y que consiguió la campaña de crowdfunding más rápida de la historia.

La apuesta de Finnovating por los próximos unicornios españoles

En el ámbito nacional, es la plataforma Finnovating quien aventura las potenciales incorporaciones al club de los unicornios europeos, destacando en el ranking nombres como Ebury, Housers, Fintonic, Housfy o Rastreator.

Autor: Bankia Fintech.