Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

“El vehículo de la comunicación puede hacerles llegar más lejos”

21/06/2019

Mi experiencia con las 16 startups que, de la mano de Innsomnia y Bankia, han estado trabajando en sus proyectos durante los últimos siete meses para presentarlos en el Partners' Day de la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, ha sido realmente muy gratificante. He podido comprobar cómo la diversidad cultural, de edad o de formación académica, lejos de separar, ha conseguido unir a personas diferentes, todas ellas igualmente interesadas en mejorar y seguir aprendiendo, no sin esfuerzo, de otras disciplinas alejadas de la tecnología y la innovación.

En este caso, se han dejado llevar y formarse en comunicación. Un arte muchas veces olvidado y que, sin embargo, se ha demostrado que es fundamental para crecer personal y profesionalmente. Ha dado igual que los participantes hablaran en idiomas y lenguas diferentes porque todos han entendido que el vehículo de la comunicación puede hacerles llegar más lejos.

Para ello, han trabajado duramente, con gran esfuerzo, en su claridad de exposición, estructura del mensaje, su capacidad de persuasión y su perfecta coordinación con los partners de innovación y desarrollo de negocio de Bankia que han apostado en todo momento por las personas, sus capacidades y su trabajo. Ha sido un verdadero trabajo en equipo para alcanzar el éxito de esta nueva convocatoria.

He compartido un tiempo maravilloso con personas que no se detienen ante nada, que creen firmemente en su capacidad para mejorar empresas y servicios. Personas creativas, dispuestas a romper barreras para mejorar y seguir aprendiendo. Y ha dado igual la edad, ya fueran juniors o seniors, porque todos ellos han mostrado ganas de luchar para conseguir alcanzar sus sueños. Y si para ello han tenido que aprender herramientas y técnicas hasta ahora desconocidas para mejorar su comunicación lo han hecho. Pero no solo eso, sino que también han estado dispuestos a jugar con las técnicas de la improvisación, del baile, de la palabra. Y algo fundamental, han entendido que la comunicación efectiva es necesaria para trabajar en equipo, para crear ambientes saludables que nos permitirán llegar todo lo lejos que queramos. Un gran proyecto hecho por y para personas con ganas de transmitir su conocimiento a través de una buena comunicación.

Autor: Juana Lara, consultora y formadora en comunicación.