Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Verificación electrónica de clientes

27/05/2020

La empresa Signicat, con sede en Noruega, participa en la V edición del Programa Bankia Fintech desarrollando una solución especializada en la identificación electrónica transfronteriza. En esta propuesta, emplea tecnologías en la nube y firmas digitales, que ayuden al banco a verificar la identidad de nuevos clientes no residentes en España y que, a la vez, los usuarios puedan disfrutar de una experiencia fácil y segura.

Como apunta Marie Austenna, VP Market Development de Signicat: “nuestra solución permite automatizar de forma segura la verificación de usuarios que carecen de número o de carné nacional de identidad y cumplir simultáneamente con la normativa bancaria internacional. De esta forma, se evita la necesidad de enviar documentación física y otros procesos engorrosos”.

La principal ventaja competitiva de Signicat reside en el especial cuidado que dedican al tratamiento de la privacidad y a la seguridad de los datos, gracias a la experiencia acumulada en el sector bancario europeo. Cabe destacar que toda la información se almacena en Europa donde existen rígidas medidas de cumplimiento de la normativa GDPR, la Anti-Money Laundering (AML) y antiterrorismo, así como requisitos de Know Your Customer (KYC) para la incorporación de nuevos usuarios. Además, Signicat es miembro de la Asociación Europea para la Identidad y Seguridad Electrónica (EEMA), es proveedor de servicios de confianza calificado eIDAS y cumple con el estándar de seguridad de la información ISO 27001.

La identificación electrónica, un must

En la actualidad, debido al auge de las nuevas tecnologías y a la globalización, la relación entre empresas, trabajadores, clientes o usuarios se ha digitalizado, originando nuevos paradigmas en las comunicaciones. En este contexto, la identificación electrónica ha nacido para asegurar que las organizaciones puedan conectarse e interactuar con terceros de forma segura y veraz, y ya son muchos los sectores que lo están empleando hoy en día, entre ellos, el sector bancario, los seguros y el comercio electrónico.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Resulta fundamental desarrollar soluciones de verificación de identidades electrónicas que sean seguras al mismo tiempo que evitan procesos costosos y poco funcionales. Signicat se sitúa en medio de este dilema ofreciendo soluciones seguras pero convenientes según el ámbito de aplicación, lo que le permitió duplicar sus beneficios el año pasado y proveer de identificación electrónica en 25 esquemas nacionales para más de 700 millones de usuarios.

Autor: Bankia Fintech.