Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Virtual Blockchain Customs: blockchain para mejorar la gestión de la documentación aduanera

08/02/2019

“Nos dedicamos a ayudar tanto a particulares como a empresas, acercando el mundo aduanero al comercio internacional”. Este es el objetivo de Virtual Blockchain Customs según su CEO, Cristina Martín Lorenzo.

Virtual Blockchain Customs es uno de las 17 proyectos seleccionados en la cuarta convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, que ya están desarrollando su PoC de cara al próximo Partners Day, a celebrarse en junio. Su aportación disruptiva se basa en la digitalización de la documentación aduanera en tiempo real, de una forma trazable y transparente, agilizando los procesos tanto para empresas como particulares. “Por ejemplo, a nivel empresa, una mercancía que viaja amparada en crédito documentario, tiene ahora mismo un proceso muy manual, en papel, y nosotros lo que queremos es llevarlo al mundo digital”, explica la CEO.

Los problemas que genera el proceso actual se centran en la falta de agilidad y transparencia, entre otros. Virtual Blockchain Custom ofrece soluciones con un modelo basado en blockchain. Relatan que, con su tecnología, “los documentos, conforme vayan generándose, irán estando disponibles en tiempo real en una red de blockchain facilitando así los tiempos de tránsito”.

La transformación hacia un nuevo modelo

“Nosotros venimos del mundo tradicional, tenemos una trayectoria de doce años, hay gente que tiene un know-how y una experiencia en la aduana muy importante” en su equipo, relata Cristina. Desde el conocimiento del mundo aduanero, Virtual Blockchain Customs se muestra muy satisfecha e ilusionada con su propia evolución, “es como un soplo de aire fresco en la empresa poder hacer cosas innovadoras, disruptivas, que ayuden al mercado y que ayuden también al sector logístico”. “Hemos llegado hasta Bankia través de Innsomnia, que ha sido la plataforma de lanzamiento, el empujoncito que nos hacía falta”, concluye Cristina.

Autor: Bankia Fintech.