Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Xperiencia Virtual, realidad virtual y aumentada en Bankia Fintech

26/03/2020

Xperiencia Virtual, la plataforma que utiliza tecnología inmersiva para ofrecer soluciones a las empresas con realidad virtual y aumentada concurre en la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Gracias a este sistema han conseguido acercar la realidad virtual a más de 200.000 personas, situándose como una de las empresas líderes en España de este sector.

“Nuestra propuesta siempre ha sido acercar a las empresas las mejores soluciones en realidad virtual y aumentada”, explica Jesús García, socio de Xperiencia Virtual. El propósito de la startup en su paso por Bankia Fintech consiste en “mejorar la experiencia del usuario” creando un “entorno inmersivo” donde los clientes y comerciales de las entidades financieras puedan “interactuar y compartir, en tiempo real, información de pantalla, gráficos o documentos en caso de que los clientes no puedan acercarse a las sucursales”, afirma. De esta forma, la realidad virtual, protagonista del proyecto de Xperiencia Virtual para Bankia, “ayudará a que el usuario tenga la confianza de los comerciales y a la gestión de información”.

La tecnología 5G es “primordial”

La tecnología 5G es parte fundamental del proyecto de Xperiencia Vitual para que “la transmisión de datos de cámaras y objetos 3D sea en tiempo real”, “sin 5G no sería viable”, afirma García. Además, el 5G genera un valor diferencial al proyecto por su capacidad de “procesar toda la información en el cloud a una velocidad vertiginosa”. Así, el 5G se convierte en una herramienta muy potente dentro del proyecto que tendrá cabida en “usuarios más premium y que gestionan un mayor volumen de trabajo”, por tanto, están enfocados en “clientes más empresariales que público final”.

Xperiencia Virtual forma parte de las 17 startups que participan en la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Las expectativas de la startup son muy ambiciosas en e programa, todo su esfuerzo se dirige a que la realidad virtual sea utilizada de manera más recurrente en el ámbito financiero y, sobre todo, que “los usuarios vean que Bankia es una empresa muy tecnológica”. Por último, destacan que es una herramienta en constante evolución muy útil para escenarios excepcionales como los actuales: “puede evolucionar para hacer herramientas de teletrabajo, como se requiere ahora, pero de forma más inmersiva”, concluye García.

Autor: Bankia Fintech.