Bankia Fintech

Bankia FintechRootPointer

RootPointer trabaja para proporcionar el máximo nivel de seguridad sobre los activos que las empresas tienen expuestos en internet.

Descripción

RootPointer es una empresa de ciberseguridad, que tiene por objetivo proporcionar el máximo nivel de seguridad sobre los activos que una organización tiene expuestos en Internet, para lo que cuenta con innovadores servicios para la identificación, monitorización y gestión del riesgo de la superficie de ataque.

ODIR, Offensive and Defensive Intelligence Reconossaince, es el primer producto lanzado desde RootPointer. Posibilita la identificación y monitorización continua de los activos que sus clientes tienen publicados (expuestos) en Internet.

Este inventario de activos es posteriormente alimentado de métricas que posibilitan una interpretación operacional, y la obtención del riesgo que la organización tiene en su superficie de ataque.

Adicionalmente se contrastan los datos obtenidos con informes internos permanentemente actualizados, para aportar datos relevantes y oportunos para la toma de decisiones a nivel directivo.

Las actuales migraciones a recursos de terceros en la nube, con el consiguiente aumento “exponencial” de los datos, junto con la creciente necesidad de incrementar la velocidad en operaciones comerciales, trae como consecuencia riesgos asociados que es preciso identificar y gestionar.

El personal de RootPointer, tras un largo periodo de dedicación plena a la seguridad ofensiva, ha sido capaz de constatar a través de la experiencia real, la relación directamente proporcional entre la exposición en Internet de activos y las probabilidades de sufrir una brecha de seguridad.

Equipo:

  • Eduardo Arriols - CEO.
  • Roberto López - CTO.
  • Eduardo Orenes - CDO.

Actividad:

  • Innovación Metodológica en Soluciones de Ciberseguridad.

País:

  • España

Contacto: