Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
InnoDay Fintech 2021: “Digitalizar es una forma de vivir”

Ignacio Cea participó en el InnoDay Fintech 2021, un encuentro que puso el foco en la relación del sector bancario y financiero y las Fintech

El pasado 10 de marzo se celebró el primer aniversario del clúster MAD Fintech con un nuevo InnoDay Fintech 2021 “Digital Banking vs. Fintech,” impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y liderado por Ecofin junto con el Círculo Fintech que representa a una treintena de identidades líderes en el sector tecnológico, financiero y fintech. La cita  presentó un programa lleno de expertos del sector, directores de bancos y representantes de fintech muy representativas en España con el objetivo de generar una mesa de diálogo para “re-humanizar la banca y reinventar las finanzas para los próximos años”, en palabras de los organizadores.

 

‘Qué hace la banca para reinventarse y volver a enamorar

Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, fue el representante de la entidad financiera en el encuentro. Sus intervenciones, que se produjeron en el marco de la mesa redonda “Qué hace la banca para reinventarse y volver a enamorar”, se centraron en la importancia de la transformación cultural para fomentar la innovación en el sector bancario y financiero. La innovación cobra todo su sentido para empujar a la organización a que cambie su forma de pensar y ver la vida”, afirmó Cea, quien también defendió que las startups son “frescas, dinámicas e incorporan nuevas formas de pensar en el largo plazo y de ofrecer un valor al cliente" así como a la propia entidad financiera en su estrategia de innovación. Y es que Ignacio Cea como máximo representante del área de Innovación de Bankia cosecha una gran experiencia en los procesos de innovación a través de las startups.

Bankia Fintech by Innsomnia, el mayor programa Fintech de Innovación abierta, ha codesarrollado más de 65 Pruebas de Concepto a lo largo de sus 4 años de vida, cosechando en cada edición grandes éxitos que le han permitido integrar a las startups en su rutina productiva. “Nosotros trabajamos mucho con las startups, no las compramos, no las invertimos, a menos que ellas quieran”, comentó para concluir que “digitalizar es una forma de vivir”.

 

La participación de Cea no fue la única referencia en torno a Bankia Fintech by Innsomnia. El CEO de October, Gregoire de Lestapis, una de las 17 startups aceleradas en la V convocatoria del programa, intervino asimismo en el evento en la mesa redonda “Qué hace el Fintech para inventar y proponer”.

 

 

New Banking, ahora o nunca

La primera mesa de diálogo se centró en la presentación del Informe “New Banking, ahora o nunca” realizado por la consultora digital Vector ITC. En este debate, Rafael Moreno, directivo de Vector ITC, explicó los tres vectores de cambio de la Banca: la externalización de las actividades que no suponen un valor añadido; avanzar en alianzas, fusiones y adquisiciones; y profundizar en la digitalización. La unión de La Banca Digital y las Fintech es una oportunidad de cambio para buscar soluciones que aporten valor a los clientes y a la propia entidad bancaria, y que a su vez sigan una misma visión estratégica.