Skip to main content

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
La ciudad de Singapur se convierte por una semana en la capital Fintech mundial

Bankia Fintech traslada a la capital asiática para conocer las últimas innovaciones y acceder a más de 250 contenidos digitales impartidos por los grandes líderes mundiales y regionales en la materia.

El Singapore Fintech Festival celebra los próximos días 7, 8, 9,10 y 11 de diciembre una edición más de su cumbre internacional de tecnología financiera en la que se reúnen impulsores de políticas globales, jefes de estado, agencias multilaterales y líderes de opinión en servicios financieros y tecnología. Esta cita tendrá en su agenda cuestiones clave para la transformación del sector Fintech estructurados en 5 grandes cumbres: economía, infraestructura, impacto, inversores y talento.

Tras el cierre del periodo de scouting de la VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, el equipo se traslada virtualmente a la capital asiática para conocer las últimas innovaciones en Fintech y acceder a más de 250 contenidos digitales impartidos por los grandes líderes mundiales y regionales de la industria.

Debido a las restricciones sanitarias, este año el Singapore Fintech Festival dispone de un formato híbrido que combinará una plataforma de eventos digital las 24 horas del día con eventos satelitales globales en todo el mundo. Este modelo brindará a los participantes un mayor acceso a las comunidades de tecnología global y tecnología especializada que buscan explorar asociaciones, atraer inversiones e impulsar sus ventas.

Aunque una parte importante del programa será solo digital, los 40 eventos satélite organizados incluyen algunos eventos físicos en ciudades seleccionadas como Varsovia, Nairobi o Washington DC. Son el caso de eventos físicos como Shift Money, con sede en Zagreb y World Fintech Festival, que tiene eventos en vivo desde Camboya hasta Dubái. Estos eventos reunirán contenido de centros de innovación y exhibiciones tecnológicas de todo el mundo, y brindarán a los más de 600.000 asistentes de casi 140 países diferentes accesos a oportunidades de networking con líderes de la industria Fintech.

Más de 800 ponencias que definirán el sector Fintech mundial

Entre los más de 800 ponentes de primer nivel que se dan cita en el Singapore Fintech Festival, intervendrán reconocidas autoridades internacionales como Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional; o Mairead McGuinness, comisario europeo de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de Mercados de Capitales de la Comisión Europea; así como algunos de los máximos responsables de grandes corporaciones tecnológicas financieras como Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; Michael Miebach, presidente y director ejecutivo de MasterCard; Alfred F. Kelly Jr., presidente y director ejecutivo de Visa; Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, o Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

La celebración del Singapore Fintech Festival se enmarca en una iniciativa de promoción de eventos en el continente asiático, junto al Singapore Week of Innovation and Technology (SWITCH) 2020.

Autor: Bankia Fintech.