Skip to main content

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
La VI Convocatoria Bankia Fintech by Innsomnia cierra el plazo de envío de candidaturas

Startups, ¡quedan horas para poder presentar tu propuesta a la 6ª edición de Bankia Fintech! El equipo del programa suma esfuerzos para llegar a los principales polos internacionales de innovación Fintech para atraer talento extranjero.

Bankia Fintech by Innsomnia cierra el plazo de presentación de candidaturas para participar en su VI edición del programa de innovación en abierto Fintech más grande del país. Si tienes una idea o una solución que encaje con nuestra filosofía o bien creas que puede aportar valor de otro modo al banco, participa rellenando este formulario.

Desde su lanzamiento en 2016, más de 550 candidaturas se han presentado a Bankia Fintech by Innsomnia y 65 proyectos han sido acelerados a lo largo de sus cinco primeras ediciones. Además, su impacto traspasa fronteras, con más de un 20% de startups internacionales seleccionadas, procedentes de 25 países diferentes.

¡Apúntate y disfruta de todos los beneficios de Bankia Fintech by Innsomnia!

Bankia Fintech sexta convocatoria plazo final

Entre las principales ventajas que ofrece el programa Bankia Fintech by Innsomnia se encuentran: recibir sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio del banco, la oportunidad de poder acceder a un novedoso itinerario fast-track gracias al cual las propuestas de las startups seleccionadas podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial; presentaciones en más de 17 hubs internacionales, acceso privilegiado al mercado LATAM o la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por Bankia para el impulso de proyectos fintech desarrollados por startups y scale ups.

Una agenda internacional sin precedentes

Dentro de la estrategia de difusión de la VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, desde el mes de octubre se han llevado a cabo un número récord de acciones con la misión de llevar todas las novedades y beneficios del programa a los mercados más potentes en el ámbito de la innovación financiera:

  • + 7 asistencias y networking en los principales eventos internacionales como South Summit 2020, Money 2020, Hong Kong Fintech Week, Istambul Fintech Week, Fintech Japan, Finovate West Digital o Web Summit 2020.
  • + 2 eventos nacionales de Fintech organizados en colaboración de grandes instituciones y organismos financieros como el Banco Interamericano de Desarrollo en localizaciones privilegiadas: “Innovación abierta e innovación cruzada para reinventar el mundo del mañana (Madrid y Valencia) y “Trazando puentes hacia la banca del futuro: oportunidades y retos del ecosistema Fintech” (Barcelona).
  • + 5 presentaciones internacionales en los principales hubs de innovación de Europa y Asia pertenecientes a la red internacional de The Talent Route como Equitech Ventures Israel, Copenhage Fintech, Scotland Fintech, o The LHofT.
  • + 75 sesiones individuales y grupales de mentoring impartidas

Y multitud de encuentros con emprendedores de las principales universidades, escuelas de negocio, centros de formación, espacios de co-working, parques científicos y centros de innovación nacionales como INCIBE, los diferentes CEEI nacionales, Asociación de parques científicos y tecnológicos de España (APTE), ICEX, ESIC, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, campus de tecnológicas y un largo etcétera.

Una vez cerrada la captación de la VI convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, las startups interesadas en presentar un proyecto a Bankia podrán hacerlo a través de las herramientas de scouting non- stop.

Autor: Bankia Fintech.