Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
Las incubadoras y programas de aceleración, la clave en la eclosión de muchas Fintech by Afterbanks

Afterbanks nos comparte su recorrido como fintech en el sector de la banca española, desde su paso por la IV Convocatoria del programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia hasta el nacimiento de Arcopay, su marca para pagos que llega para convertirse en la gran alternativa a las actuales pasarelas de pago gracias a su rapidez y reducción en comisiones a la hora de hacer transferencias bancarias.

Cuando se fundó la compañía en el 2012 apenas se hablaba de Open Banking, del sector Fintech y de innovación dentro del mundo financiero. Una realidad que ha cambiado a un ritmo tan acelerado en los últimos años que, a día de hoy, es impensable no contar con soluciones innovadoras al servicio del cliente y que estén relacionadas con lo tecnológico. En definitiva, contar con propuestas que ayuden al cliente a gestionar su entorno financiero y que lo puedan hacer de la forma más segura, óptima y beneficiosa.

 

Ahora, casi 10 años después, estamos viviendo la auténtica revolución Fintech y los proveedores como nosotros nos hemos posicionado tras un largo recorrido que ha llevado un gran trabajo detrás y una clara apuesta por la innovación que ha sido respaldada por iniciativas como el programa de aceleración Bankia Fintech By Innsomnia.

 

Nuestro paso por el programa durante la IV edición nos ayudó a asentar las bases de nuestro proyecto, dotándonos de las herramientas clave en cuanto a mentoring, contactos y estrategia para acelerar nuestra propuesta de valor para el mercado financiero. Desde entonces no hemos dejado de colaborar con Bankia, trabajando mano a mano en proyectos concretos y compartiendo espacio en sus oficinas de Madrid y en Valencia dentro del edificio Innsomnia.

Uno de los grandes hitos para la compañía llega en septiembre del 2019 cuando una de las principales compañías de consultoría de transformación digital de España nos adquiere al 100% para añadirnos dentro de su propuesta de valor para acelerar su negocio de banca abierta. En este sentido, con nuestro Iniciador de Pagos, estamos empezando una nueva revolución dentro del sector de los pagos online. Nace así Arcopay, entidad de pago autorizada por el Banco de España. Es nuestra marca para pagos que se presenta como una gran alternativa a las actuales pasarelas de pago gracias a su rapidez y reducción en comisiones a la hora de hacer transferencias bancarias.

Arcopay nace en un contexto donde la demanda de nuevas formas de gestión financiera está en plena ebullición. Responde a las demandas más significativas que se esperan dentro del ámbito financiero, apostando así por una tecnología al servicio de lo humano, de lo cotidiano. 

Nuestros planes para el 2021 se centran en dos líneas de actuación muy concretas: por un lado, nuestra expansión hacia el mercado latinoamericano para replicar el caso de éxito experimentado en España (aterrizamos en México a finales del año pasado). Y, por otro lado, posicionarnos en Europa como el aliado ideal dentro del sector de pagos para la era del verdadero Open Banking.

Paola Rojas

Responsable de Comunicación de Afterbanks