Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
Next steps: doble evaluación y selección

Tras el cierre del periodo de scouting de la VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, los equipos de Innovación y Negocio analizan y evalúan las propuestas presentadas para elegir aquellas que co- desarrollarán una solución junto a la entidad

El pasado día 30 de noviembre se cerró el periodo de recepción de candidaturas de la VI Convocatoria del programa de innovación Bankia Fintech by Innsomnia. Han sido muchas las startups que han mostrado interés en co- desarrollar una idea innovadora junto con equipos de expertos de la entidad y eso se traduce en un incremento considerable del número de soluciones recibidas, ¡hemos superado las 200!

¿Cuáles son ahora los próximos pasos?

Tras recibir todas las candidaturas de las startups, el equipo de Innovación de Bankia junto con responsables de la aceleradora Innsomnia han comenzado la evaluación, estudiando detenidamente cada una de las propuestas poniendo el foco en el carácter disruptivo de la tecnología o idea, sumado al potencial del equipo humano que esta detrás de la misma, en consonancia con los objetivos estratégicos marcados por la entidad. Tras un completo y largo análisis, las mejores startups serán invitadas a dos rondas de entrevistas, una primera con el equipo de Innovación de Bankia y una segunda con los responsables de las unidades de Negocio del banco que puedan valorar positivamente la implementación de las soluciones propuestas. 

En esta fase de las entrevistas, las startups dispondrán de una ocasión fantástica para exponer su solución ante los equipos que gestionan el programa de innovación de la entidad, ademas de poder resolver dudas y cuestiones relativas al mismo. Además, esta fase genera un proceso de retroalimentación muy valioso para las startups ya que les permite recibir información, comentarios y sugerencias acerca de su solución  desde la óptica de una entidad bancaria líder como es Bankia.

El proceso de Evaluación pasa por tanto diferentes fases, lo que garantiza que las soluciones que posteriormente sean seleccionadas estén perfectamente alineadas con las necesidades de Negocio, lo que garantizará el éxito en el desarrollo de la PoC. No por menos, entre el 95% y el 100% de las startups seleccionadas en Bankia Fintech acaba desarrollando su prueba de concepto con éxito en cada edición.

De este modo, y tras superar con éxito las dos entrevistas, el equipo de Bankia Fintech by Innsomnia elegirá las propuestas que tengan un mayor encaje dentro del banco y éstas serán invitadas a formar parte del elenco que protagonizará la VI edición del mayor programa Fintech de España. Esta decisión se comunicará previsiblemente en la primera quincena de enero.