Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Qué es Bankia Fintech

This is Bankia Fintech

Filosofía Bankia Fintech by Innsomnia

Innovación
en abierto
No equity
Búsqueda
talento global
B2B
Co-creación
integración (MVP's)
Scouting non-stop
Crecimiento
orgánico de startups
Friendly
+50
Startups aceleradas
Afterbanks
ARM
Betterplace
Blockchain-Logic
Brainfintech
Brickfunding
Clicpiso
Coinigence
DAIN
Declarando
Domec
Donext
Exportory
Facetrom
Feelcapital
Finametrix
Financial Planning and Analysis
Fintep
Finweg
Flipsimply
Friendly Score
GouBlue
Handbe
HUBTYPE
Inbest
Inbonis
Inespay
InfraRisk
James
Marketpay
Mi Legado Digital
Minalea
Multiverse
Newralers
Nodalblocks
October
Opseeker
PangeaMT
PayKey
PayThunder
PetyCash
Querylayer
Quotanda
RootPointer
Salaryo
Scanovate
Sentimer
Signicat
Simple Advisor
Smart Vault
Snapswap
Suscrip
Tadoo
The Logic Value
The Logic Value
Thex
Tickendy
Transfer Zero
Ucapture
Verumview
XPERIENCIA VIRTUAL
Zank
Zárate Mateo
Zodeex
Bankia Fintech en cifras
Más de 700 aplicaciones
1
Primera convocatoria
Nacional
47 Aplicaciones
13 Proyectos acelerados
2
Segunda convocatoria
Internacional
37 Aplicaciones
4 Proyectos acelerados
3
Tercera convocatoria
Nacional e Internacional
(LATAM)
110 Aplicaciones
12 Proyectos acelerados
4
Cuarta convocatoria
Nacional e Internacional
126 Aplicaciones
18 Proyectos acelerados
5
Quinta convocatoria
Nacional e Internacional
173 aplicaciones
66 Internacionalidades
6
Sexta convocatoria
Nacional e internacional
201 aplicaciones
80 internacionales
+ de 65 Proyectos
acelerados desde 2016
¡Y faltan los que seleccionemos
en la VI convocatoria!
20% de los proyectos
seleccionados internacionales
+ 30 países
+ de 20 verticales

¿Qué ofrece Bankia Fintech?

Bankia Fintech ha ido creciendo a medida que lo hacía el ecosistema fintech internacional. Se ha convertido en una plataforma en la que las startups ven crecer sus propuestas de la mano de la entidad financiera. Es un proyecto transversal en el que participan no sólo los partners de innovación sino los de negocio, impulsando así la innovación en cada departamento de la entidad financiera. El programa, además, ofrece multitud de herramientas para las startups seleccionadas.

Bankia Fintech by Innsomnia está dirigido a proyectos, soluciones e ideas que puedan ayudar a desarrollar un producto o servicio junto a la entidad financiera. El proyecto presentado puede estar en una fase incipiente o encontrarse en un estado más avanzado; todas las candidaturas son analizadas y valoradas. Y si eres seleccionado, trabajaremos contigo para verte crecer.

La misión de Bankia Fintech by Innsomnia es ayudar a que los proyectos seleccionados tengan la oportunidad de trabajar en un entorno colaborativo que fusiona la experiencia de Bankia como entidad financiera y la frescura e inquietudes que respira una aceleradora, con el objetivo de crear nuevas soluciones tecnológicas aplicables a los modelos de negocio emergentes.

Conexión con el banco
Rápida conexión con el banco

Tendrás una rápida conexión con el banco, para demostrar en tiempo récord si tu producto/servicio funciona y encaja con las prioridades del banco.

Creación de productos Ad Hoc
Ad hoc

Te ayudaremos a crear un producto ad hoc para la entidad, lo que mejorará tu modelo de negocio y te permitirá una rápida escalabilidad.

Partners
Trabajo directo

Trabajarás directamente con los responsables de producto dentro de la entidad y no te marearemos con mentorías y charlas innecesarias.

Diferentes Espacios
Madrid & Valencia

Dispondrás de espacios en Madrid y Valencia que podrás usar cuando los necesites.

Plataforma de formación
Formación Fintech

Tendrás acceso a una plataforma de formación fintech online para que tú marques el ritmo de trainee que te ofrecemos.

The Talent Route
La mayor red de aceleradoras fintech del mundo

Entrarás a formar parte de The Talent Route, la mayor red de aceleradoras fintech del mundo, lo que te permitirá ofrecer tus servicios / productos a otros bancos de 11 países.

¿Cómo es el programa de aceleración?

Las compañías seleccionadas tienen la oportunidad de trabajar durante un periodo de siete meses, que es la duración prevista del programa, con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para desarrollar y hacer crecer el proyecto presentado.

Destacamos tres hitos muy señalados a lo largo del programa de aceleración:
Kick off

Inicio del programa en el que se da la bienvenida a las startups seleccionadas que participarán en el programa de aceleración.

Key Meeting

Se celebra un encuentro con los partners de Innovación y Negocio de la entidad para presentar el alcande de la PoC o MVP y en los siguientes meses se desarrolla la solución.

Partners day

Los emprendedores presentan ante miembros de Bankia los prototipos que han desarrollado. Es la puesta de largo de este gran recorrido.

Novedades VI convocatoria

La VI convocatoria se encuentra en el momento de Evaluación de las más de 200 propuestas recibidas. Los equipos de Innovación y Negocio se sumergen ahora en la apasionante labor de estudiar, una por una, los proyectos y las ideas de las startups que quieren pasar a formar parte de la gran familia Bankia Fintech. A partir de enero se conocerán las seleccionadas.

Entre las novedades de esta edición, destacan >
Equipo de mentores

Incorporación de nuevos mentores con perfiles internacionales y experiencia en casos de éxito en el campo del Fintech, la colaboración startup-banca e Innovación Abierta. Este equipo de expertos ayudará a las startups en su crecimiento y en establecer lazos estables con el banco.

Sede virtual

Nace la nueva Sede Virtual de Bankia Fintech, para poder ser todo un ecosistema digital en el que se desarrollen las nuevas convocatorias. A través de esta sede se gestionará el programa, sus formaciones, mentorías, actividades, sesiones de follow-up o co-desarrollo de las Prueba de Concepto.

Nueva web

Nueva web de Bankia Fintech que recogerá todo lo que ocurre en el programa y en el ecosistema Fintech. Incorporará nuevos contenidos, información sobre la convocatoria y los proyectos acelerados, resultados obtenidos, hitos que se van alcanzando y sobre todo será una fuente de inspiración de un nuevo modelo colaborativo en la banca.

Metodología fast-track

Bankia Fintech incorpora un nuevo proceso ágil que permitirá impulsar de forma segura, fiable y rápida las pruebas de concepto de las startups. Se crea un nuevo canal que regula internamente el co-desarrollo e implica a los distintos departamentos del banco.