Qué es Bankia Fintech
acelerados desde 2016
¡Y faltan los que seleccionemos
en la VI convocatoria!
seleccionados internacionales
+ de 20 verticales

Las compañías seleccionadas tienen la oportunidad de trabajar durante un periodo de siete meses, que es la duración prevista del programa, con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para desarrollar y hacer crecer el proyecto presentado.
Inicio del programa en el que se da la bienvenida a las startups seleccionadas que participarán en el programa de aceleración.
Se celebra un encuentro con los partners de Innovación y Negocio de la entidad para presentar el alcande de la PoC o MVP y en los siguientes meses se desarrolla la solución.
Los emprendedores presentan ante miembros de Bankia los prototipos que han desarrollado. Es la puesta de largo de este gran recorrido.
La VI convocatoria se encuentra en el momento de Evaluación de las más de 200 propuestas recibidas. Los equipos de Innovación y Negocio se sumergen ahora en la apasionante labor de estudiar, una por una, los proyectos y las ideas de las startups que quieren pasar a formar parte de la gran familia Bankia Fintech. A partir de enero se conocerán las seleccionadas.
Incorporación de nuevos mentores con perfiles internacionales y experiencia en casos de éxito en el campo del Fintech, la colaboración startup-banca e Innovación Abierta. Este equipo de expertos ayudará a las startups en su crecimiento y en establecer lazos estables con el banco.
Nace la nueva Sede Virtual de Bankia Fintech, para poder ser todo un ecosistema digital en el que se desarrollen las nuevas convocatorias. A través de esta sede se gestionará el programa, sus formaciones, mentorías, actividades, sesiones de follow-up o co-desarrollo de las Prueba de Concepto.
Nueva web de Bankia Fintech que recogerá todo lo que ocurre en el programa y en el ecosistema Fintech. Incorporará nuevos contenidos, información sobre la convocatoria y los proyectos acelerados, resultados obtenidos, hitos que se van alcanzando y sobre todo será una fuente de inspiración de un nuevo modelo colaborativo en la banca.
Bankia Fintech incorpora un nuevo proceso ágil que permitirá impulsar de forma segura, fiable y rápida las pruebas de concepto de las startups. Se crea un nuevo canal que regula internamente el co-desarrollo e implica a los distintos departamentos del banco.