Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
Scouting internacional 365 días al año

Bankia Fintech by Innsomnia cerró el plazo de aceptación de solicitudes de su VI Convocatoria el pasado día 30 de noviembre y con ello, se dio por inaugurado el proceso de selección de las startups finalistas que participarán en el programa con la misión de acelerar una idea o solución innovadora. Si se te ha pasado el plazo, no te preocupes, Bankia Fintech by Innsomnia tiene las puertas abiertas los 365 días del año a través de su non-stop scouting de startups. Solo tienes que rellenar el cuestionario alojado en la web de https://bankia.innsomnia.es/join-us/ y nos pondremos en contacto contigo.

Con el lanzamiento de una nueva edición del programa de aceleración, el equipo de Bankia Fintech by Innsomnia abre un periodo para el envío de candidaturas a todos aquellos interesados que quieran presentar su idea o solución tecnológica a la entidad bancaria. Durante este tiempo, que suele durar el plazo de dos meses, se habilita un formulario diseñado para la ocasión en la web del programa, junto con toda la información y las novedades relativas a la convocatoria abierta. A lo anterior, se suma, además, un mayor esfuerzo de marketing con la misión de hacer llegar todos los beneficios del programa a los diferentes rincones del planeta y del ecosistema emprendedor.

Sin embargo, a pesar de que cada convocatoria se nutre principalmente de las candidaturas recibidas durante el periodo de inscripción, también es fundamental el trabajo de scouting internacional que se lleva a cabo durante el resto del año. El equipo del mayor programa de innovación Fintech de España realiza una ardua tarea de prospección del mercado en búsqueda de las ultimas soluciones tecnológicas del momento y de talento internacional. A través de la asistencia y networking de un gran número de eventos nacionales e internacionales, y de las presentaciones internacionales del programa en los principales polos de innovación del planeta, Bankia Fintech by Innsomnia invita a cualquier emprendedor a presentar una solución que pueda aportar valor a la entidad financiera en su camino por la transformación digital.

La actividad de non-stop scouting se refuerza a mayores con las entrevistas y mentorías individuales solicitadas por las startups interesadas y con el diseño de una red de talento internacional que cuenta con iniciativas como The Talent Route, la primera red internacional de aceleradoras de Europa especializadas en Fintech, Insurtech, Proptech, Legaltech y sectores afines.

Bankia Fintech by Innsomnia ofrece la posibilidad de participar en el programa en cualquier momento del año, incluso una vez este haya comenzado, adaptando los plazos de desarrollo a las necesidades del proyecto y del banco. Para tener en cuenta la candidatura de una startup es necesario cumplimentar el formulario alojado en la web del programa. Después de enviar la candidatura, un equipo de expertos de Bankia Fintech by Innsomnia se pondrá en contacto con la startup para valorar los siguientes pasos.

¡No te pierdas las principales novedades de la VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia!

Estas son solo algunas de las ventajas que te ofrece el programa de innovación en abierto Fintech más grande del territorio nacional:

-Un proceso de co-desarrollo más próximo e integrado con las áreas de negocio.

-Programa de aceleración de ideas 100% digital.

-Validación de la PoC en tiempo récord.

-Acceso a una comunidad internacional de talento.

-Acceso al fondo Bankia Fintech Venture para apoyar a las startups en su crecimiento.