Skip to main content

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
Tickendy y Bankia Fintech, Premios Comprendedor 2020

La startup Tickendy, participante de la V convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, ha sido elegida junto a Bankia como la ganadora en la modalidad de Pyme en los Premios Comprendedor 2020 que otorga la Fundación Empresa y Sociedad.

La startup Tickendy, participante de la V convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, ha sido elegida junto a Bankia como la ganadora en la modalidad de Pyme en los Premios Comprendedor 2020 que otorga la Fundación Empresa y Sociedad.

En el marco de la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, Tickendy fue elegida para desarrollar una Prueba de Concepto en el plazo de 6 meses que consistía en digitalizar el ticket de compra de cualquier establecimiento comercial. Junto con las áreas de negocio del banco y el apoyo del departamento de Innovación, el equipo de Tickendy validó su solución en tiempo récord para que en un futuro muy cercano todos los comercios y establecimientos puedan hacer uso de este servicio y hacer más ecológico y verde el proceso de compra.

El principal valor que propone Tickendy permitirá a los usuarios de todos estos comercios recibir de manera rápida y sencilla un ticket en soporte digital en sus dispositivos móviles con dos propósitos: el ahorro de papel y tinta de los propios tickets de compra y su impacto en el medio ambiente, y por otro, reducir el contacto y la posibilidad de contagio del COVID19 evitando la manipulación de objetos físicos.

Premios Comprendor 2020

Este evento tuvo lugar el pasado día 16 de diciembre en formato online y contó con la asistencia de más de 300 invitados del ecosistema empresarial y emprendedor. El encuentro significó el broche final a un “concurso” en el que 24 casos españoles de co-creación entre startups y corporaciones competían por ser uno de los 6 seleccionados en alguna de las modalidades. Todos los casos elegidos evidencian el potencial de las sinergias entre grandes corporaciones y startups, desarrollando soluciones disruptivas de innovación con un alto impacto en la estrategia y transformación digital.